El pollo resulta bastante fácil de cocinar y de combinar para no terminar aburriéndonos de él. Por eso, hoy te mostramos cómo preparar una rica Tarta de Pollo que además de ser muy sencilla tiene un toque delicioso por la masa que usaremos. Verás que tanto tú como las personas que invites a probarla quedarán fascinados.
Esta tarta puedes prepararla para un día de picnic con la familia o para una reunión sencilla en casa, se puede servir de almuerzo o en la cena. Además, puedes servirla sola, ya que su contenido es más que suficiente para satisfacer a los comensales, pero siempre tienes la opción de preparar algún aperitivo extra para complementar, esta elección queda a tu gusto.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 2 discos de masa de hojaldre
- 60 gramos de manteca
- 1 cebolla pequeña, picada
- 2 tallos de apio, cortados
- 2 zanahorias, cortadas en cubos
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cubos de caldo de pollo
- 500 ml de agua
- 3 papas peladas y en cubos
- 225 gramos de pollo, cocido y cortado en cubos
- 3 cucharadas de harina
- 125 ml de leche
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de orégano fresco picado
Los pasos a seguir para la preparación de esta receta son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de nuestra rica Tarta de Pollo es lavar bien todos los vegetales que vamos a utilizar y tener preparados todos los ingredientes para no saltarnos ninguno. Luego vamos a precalentar el horno a 220°C y tomaremos una bandeja y colocaremos uno de los discos de masa y reservaremos.
Ahora tomaremos una sartén grande y colocaremos la mitad de la manteca, la cual vamos a ir derritiendo a fuego medio. Mientras se derrite, cortaremos todos los vegetales en cuadritos pequeños, la zanahoria debe estar cocida, al igual que las papas, para que estén bien suaves y deliciosas. Añadiremos la cebolla y el apio a la sartén y sofreiremos durante un par de minutos.
Luego añadiremos la zanahoria y un poco de sal y pimienta a nuestro gusto. Si lo prefieres, puedes sustituir en esta Tarta de Pollo la zanahoria por otro vegetal de tu preferencia que combine con el resto de los ingredientes que estamos utilizando. Cocinaremos esto hasta que todo esté tierno y la cebolla comience a verse un poco transparente.
Ahora vamos a añadir los cubitos de caldo de pollo y agua. Dejaremos que hierva y agregaremos las papas y las cocinaremos hasta que estén tiernas, de este modo estarán suaves al momento de preparar la tarta. En una olla mediana vamos a derretir el resto de la manteca y vamos a añadir el pollo y la harina. Agregaremos también la leche y vamos a cocinar hasta que se espese.
Por último añadiremos las hierbas frescas y vamos a verter todo en la bandeja donde hemos colocado la masa de hojaldre, luego colocaremos las papas picaditas y trataremos de dejar todo bien mezclado y parejo sobre la masa para que quede uniforme. Luego colcoaremos el otro disco de masa por encima de la bandeja y haremos unos huequitos con el tenedor en la masa, llevaremos al horno durante 15 minutos, luego bajaremos la temperatura a 180°C y cocinaremos la Tarta de Pollo por 20 minutos más y listo, a disfrutar.