Los postres siempre nos ayudarán no solo a sorprender a las personas que son especiales para nosotros, sino a pasar los mejores momentos juntos, y esos momentos se vuelven mucho más especiales cuando la sorpresa que damos la hemos preparado con nuestras propias manos. Es por eso que en esta oportunidad queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa Tarta de ricota que tiene un sabor excepcional y que es bastante fácil de preparar.
Puedes hacer este pie para regalárselo a esa persona especial en su cumpleaños, o para compartir con tu familia o amigos cuando te visiten. También es un regalo ideal cuando tienes un nuevo vecino y quieres mostrarte abierto a conocerlo y formar una buena relación. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa tarta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de postre son:
- 400 gramos de queso ricota
- 5 huevos
- 400 gramos de leche condensada
- 250 gramos de galleta
- 1 chorrito de Oporto (opcional)
- 200 gramos de margarina
- Sal
Tarta de ricota, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de postre como opción de Tarta de ricota es separar las claras de las yemas, luego, en un recipiente vamos a mezclar las yemas, el queso y la leche condensada, y vamos a batir de forma enérgica hasta que se desaparezcan todos los grumos. Ahora, vamos a partir las galletas hasta dejarlas bien trituradas, y en otro recipiente vamos a mezclar las galletas trituradas con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y un chorrito de oporto o del vino de tu preferencia, pero solo un poco para darle un toque diferente, este ingrediente es totalmente opcional.
Ahora vamos a preparar el molde, que preferiblemente debería ser desmontable, para lo cual lo que haremos será engrasarlo con un poquito de aceite para que no se pegue la galleta, luego tomaremos la mezcla de galleta que acabamos de hacer y la vamos a colocar en toda la base del molde y en los laterales. La idea es ir aplastando poco a poco para que quede bien compacta la base. Ahora, por otro lado, vamos a colocar las claras en la batidora y batiremos a punto de nieve, añadiendo después una pizca de sal.
Ahora vamos a añadir las claras batidas al recipiente en el que tenemos la mezcla de las yemas con el queso, y vamos a mezclarlo en forma envolvente con una paleta de madera o de silicona, para que no se baje la mezcla. Ahora vamos a colocar toda la mezcla en la base de galletas que hemos armado y llevaremos al horno, a 180°C durante más o menos 1 hora. Para saber que está listo, simplemente podemos pinchar con un cuchillo, y cuando éste salga limpio y seco, está listo, sacamos del horno esta rica opción de Tarta de ricota, dejamos enfriar y estará listo para servir.