Las tartas siempre son una excelente opción para compartir con las personas que nos importan. Además, quedan aún mejor cuando los preparamos nosotros mismos. ¿Y qué es una buena reunión sin un delicioso postre que contenga chocolate? Pues hoy te traemos una receta que no contiene solo uno, sino tres chocolates. Se trata de una deliciosa Tarta tres chocolates gelatina. Es un pie frío que te encantará. Es fácil de hacer y sobre todo, es delicioso. Ni tú ni tus acompañantes se van a creer lo bueno que queda y quedarán con ganas de más.
Este pie también puedes prepararlo para compartir con esa persona especial luego de una cena romántica. O para obsequiar a alguien por su cumpleaños. Sal de lo común y en lugar de un pastel, sorprende a esa persona con esta tarta. Verás que hasta tú querrás hacer una solo para ti. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica tarta. Al tenerlos todos listos y a la mano, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa tarta de tres chocolates con gelatina son:
- 150 gramos de chocolate negro
- 150 gramos de chocolate con leche
- 600 ml de nata
- 150 gramos de chocolate blanco
- 100 gramos de azúcar
- 750 ml de leche
- 3 sobres de gelatina sin sabor
- 400 gramos de galletas tipo maría (dulces)
- 40 gramos de mantequilla
Tarta tres chocolates gelatina, pasos para la preparación de este delicioso postre lleno de chocolate:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Tarta tres chocolates gelatina es armar la base. Es importante recomendar que esta tarta la preparemos el día antes de servirla. De este modo estará bien refrigerada y con la consistencia perfecta. Tomaremos las galletas tipo maría (dulces) y las vamos a romper todas. Podemos hacerlo golpeándolas o triturándolas en la licuadora. Al final nos quedará como una especie de polvillo o arena dulce.
Ahora colocaremos toda la galleta triturada en un recipiente y añadiremos la mantequilla, que debe estar derretida. Podemos derretirla simplemente en el microondas. Vamos a comenzar a mezclar bien estos dos ingredientes hasta ir formando una especie de masa o pasta. Luego engrasaremos un poco el molde en el que queremos servir nuestra tarta. Colocaremos en él la masa de galleta que acabamos de hacer y aplastaremos poco a poco. La idea es esparcir bien toda la mezcla, cubriendo toda la base (y si quieres las paredes) del molde. Puedes ayudarte con un vaso para aplanar bien la base de la tarta.
Llevaremos el molde al refrigerador para que vaya endureciéndose mientras preparamos el resto de la Tarta tres chocolates gelatina. Ahora vamos a preparar las capas de chocolate, el procedimiento para cada una es el mismo. Primero vamos a tomar la leche y la vamos a separar en raciones de 250 ml. Las pondremos en tres ollas diferentes. Si quieres peudes ir haciendo estos pasos al mismo tiempo o uno por uno, dependiendo de tu comodidad.
Preparemos cada capa
Pondremos cada 250 ml de leche al fuego. Una vez que comience a hervir, añadiremos un sobre de gelatina a cada olla con leche y mezlcamos para que se disuelva bien. Ahora añadiremos el azúcar solo a las ollas en las que vayamos a hacer el chocolate negro y el chocolate con leche. Al chocolate blanco no hace falta que le agreguemos azúcar, pero si quieres hacerlo puedes. Removemos bien y dejamos calentar. Esto debe hacerse siempre a fuego medio para que no se nos vaya a quemar.
Mientras, vamos a cortar en trozos los chocolates, y los añadiremos a cada olla para que se vayan derritiendo junto con la leche. Luego de 2 minutos de haber echado el chocolate en las ollas, vamos a añadir la nata líquida. Retiramos del fuego y vamos a batir bien cada mezcla con la batidora eléctrica para darle más consistencia. Ahora haremos lo siguiente, vamos a añadir las capas en el molde. Por lo general esta Tarta tres chocolates gelatina lleva la capa de chocolate negro abajo y la del blanco arriba.
Puedes añadirlas todas de una vez, la consistencia de cada mezcla es suficientemente fuerte para que nos e mezlcen. Sin embargo, si tienes dudas o inseguridad, agrega una capa, refrigera un poco y añade la otra y repite. Listo, podemos dejar refrigerando hasta el día siguiente. Si quieres, al momento de servir, decora con nata montada y chispas de chocolate o sirope. Y buen provecho.