En MilRecetas tenemos opciones para todos los gustos, así que en esta oportunidad vamos a consentir a los amantes de la comida vegetariana. Hoy queremos mostrarte los pasos para preparar Tofu frito súper fácil y rico. Este plato es perfecto para esas ocasiones en las que tenemos algún antojo crujiente o frito. Vamos a hacer un rebozado con harina de arroz que queda espectacular. Podemos hacer esta receta en esas oportunidades en las que recibiremos visitas.
Será perfecto porque no hace falta ser únicamente vegetariano para amar el tofu y más si es en esta preparación especial que te mostramos hoy. Por otro lado, será una forma un poco más sencilla de lograr que los más pequeños de la casa coman el tofu. Casi siempre tenemos que batallar con ellos para que coman vegetales o comidas de ese tipo, así que esta receta es ideal para convencerlos. Y lo mejor es que aunque usemos aceite, no es un plato tan calórico y pesado como papas fritas u otros platos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Al reunirlos todos, simplemente vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de fritura vegetariana son:
- 500 gramos de tofu fresco
- 100 gramos de harina de arroz
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 125 ml de agua
Tofu frito, pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Tofu frito es escurrir el tofu. Como es un ingrediente bastante húmedo, debemos escurrirlo bien, para que su agua no interfiera al momento de freírlo. Una vez escurrido, vamos a cortarlo en láminas de más o menos 1 cm de grosor. Si quieres también lo puedes cortar en cubitos de más o menos 1cmx1cm.
Ahora vamos a tomar un reipiente y haremos la mezcla para el rebozado. Añadiremos la harina de arroz, el cilantro, el cardamomo y mezclamos. Luego pelaremos el diente de ajo y lo cortaremos muy finito, y lo añadiremos también a la mezcla del rebozado. Ahora iremos añadiendo poco a poco el agua, y mezclando bien. La idea es que se forme una masita muy fina.
Pondremos esto a un lado y tomaremos una sartén amplia o una cacerola. La pondremos al fuego y añadiremos un chorro de aceite de oliva. Con este aceite vamos a hacer el Tofu frito pero si quieres puedes usar aceite de girasol o cualquier otro que tengas a mano. Dejaremos que el aceite se caliente a fuego medio. Cuando esté bien caliente, comenzaremos el rebozado.
Para ello, iremos tomando tiras de tofu, los vamos a pasar por la mezcla que acabamos de hacer. Debemos asegurarnos de que el trozo de tofu quede bien impregnado. Luego dejamos escurrir un par de gotas de exceso y pasamos directamente a la sartén con el aceite caliente. Haremos lo mismo con todos los trozos de tofu y los iremos dorando por todas partes.
Por último, cuando ya estén bien doraditos, los iremos colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Listo, podemos servir y decorar con hojitas de perejil o un poco de cebollín picadito. Si quieres también puedes acompañar este Tofu frito con algún aderezo de tu preferencia. Y a disfrutar.