Las torrijas son un postre tradicional que suele prepararse en España en la época de Semana Santa. Sin embargo, a muchas personas les gusta hacerlas en cualquier época del año. Por lo general este plato se hace frito. Sin embargo, vamos a preparar unas ricas Torrijas al horno que quedarán perfectas. Es cierto que este postre no es precisamente ligero, pero al menos sustituiremos la fritura por el horneado. Además, el resultado será espectacular, así que definitivamente vale la pena intentarlo.
Este postre puede llegar a convertirse en el favorito de los más pequeños de la casa, así que no dudes en prepararlo para alguna ocasión especial. Por otro lado, podemos comerlos de la forma tradicional, o podemos modificar un poco la receta. La tradicional es la que vamos a mostrarte. En algunos sitios le añaden anís, vino y hasta crema. Dependerá de ti la forma como quieras variarlas o con qué quieras acompañarlas. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de torrijas al horno son:
- 1 pan especial para torrijas, o 1 barra de pan del día anterior
- 1 litro de leche
- La piel de 1 limón
- 2 ramas de canela
- 1 cucharada de canela en polvo
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 200 gramos de miel
- 1/2 vasito de agua
- Azúcar y canela en polvo para espolvorear al final
Torrijas al horno, pasos para la preparación de esta delicia de receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima receta de Torrijas al horno es pelar un limón. Tomaremos una olla y pondremos a hervir la leche junto con la piel del limón. Añadiremos las ramas de canela, la canela en polvo y el azúcar, y mezclaremos muy bien. Esta mezcla debe infusionar bien, así que luego de que hierva, removeremos un par de minutos y la retiramos del fuego.
La vamos a dejar reposar varias horas, si puede ser desde la noche anterior, mejor aún. Luego, al momento de iniciar la receta como tal, vamos a retirar la piel del limón y las ramas de canela. Vamos a encender el horno a 200°C. Ahora tomaremos el pan para torrijas. En caso de usar una barra de pan, la vamos a cortar en rebanadas de más o menos 1 cm de grosor.Por otro lado, en un platito hondo, vamos a batir los huevos con un tenedor.
Ahora, vamos a ir tomando cada rebanada y las vamos a remojar en la leche infusionada. Luego de mojar la rebanada por ambos lados, la pasaremos por el huevo batido. Por último la colocaremos en una bandeja para horno. Lo mismo haremos con las demás rebanadas. Lo recomendable es que sea una bandeja amplia para que nuestas Torrijas al horno no queden una encima de la otra.
A hornear
Meteremos la bandeja al horno, en la parte más alta, mientras que hacemos el almíbar. Para ello, colocaremos el agua y la miel en una ollita y la pondremos al fuego. Removeremos con cuidado para que se vaya formando una especie de caramelo. Estaremos pendientes del horno, cuando se hayan dorado por un lado, las voltearemos y las dejaremos dorar por el otro lado.
Esto puede tomar unos 10 minutos por cada lado, pero debemos estar cerca para ver que no se quemen. Listo, luego de que estén doradas, las sacaremos del horno. Las bañaremos con el almíbar aún caliente y las vamos a rociar con azúcar y canela en polvo. Así quedan nuestras Torrijas al horno, que ya podemos servir y disfrutar.