Hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa Torta Arcoiris de Chocolate, que no solo queda buenísima sino que además es súper fácil de hacer. Los postres son, sin duda alguna, la mejor parte del día, no solo porque podemos disfrutar de una deliciosa combinación de sabores que nos alegran un poco la vida, sino también porque tenemos la oportunidad de compartir y pasar momentos agradables con personas especiales. Atenta a la elaboración de éste rico p
Preparación de esta rica y colorida Torta Arcoiris de chocolate:
Podemos preparar esta receta para celebrar alguna fecha importante para nuestros hijos o sobrinos, como sus cumpleaños o sus promociones a otros grados en la escuela. Esto les alegrará porque está lleno de color y además sabe riquísimo, y como ya sabemos, son pocos los niños (y los adultos) a los que no les gusta el pastel, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes:
- 270 gramos de harina
- 30 gramos de fécula de maíz o maicena
- 10 gramos de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 300 ml de buttermilk
- 4 claras de huevo
- 225 gramos de azúcar
- 125 gramos de manteca a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gramos de chocolate o cacao en polvo
- Colorantes en gel comestibles, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar esta rica Torta de chocolate arcoiris es tamizar en un recipiente la harina, la levadura, la sal y la fécula de maíz, y reservamos.
Ahora batiremos en otro recipiente la buttermilk con la esencia de vainilla y las claras de huevo y reservamos.
En otro recipiente vamos a batir la manteca con el azúcar. Para este paso podemos usar una batidora eléctrica, ya que la idea es obtener una mezcla homogénea y espesa.
Ahora vamos a agregar a esta mezcla poco a poco la harina que tamizamos anteriormente y el batido de buttermilk, esto lo haremos alternando, una cucharada de harina, una de buttermilk, y así hasta mezclar todo perfectamente.
Ahora vamos a tomar toda la mezcla y la dividiremos en dos partes, un poco más de la mitad la pondremos aparte, y al resto le agregaremos el chocolate en polvo, aunque para esta Torta también podemos derretir chocolate y añadirlo, mezclando perfectamente.
Ahora, el resto de la mezcla lo vamos a dividir en 6 partes, y a cada una le añadiremos una o dos gotas de cada colorante.
La idea es mezclar cada uno muy bien para que tengan un color vivo, así que si sientes que hace falta una gotita más, puedes añadirla, pero sin excedernos, porque luego se verá demasiado oscura cuando ya esté horneada.
Vamos a precalentar el horno a 170°C y ahora tomaremos un molde, que puede ser uno en forma de rosca para que se vea más bonito, o el que tengas a la mano en casa.
Lo que haremos será colocar en la base un poco de la mezcla de chocolate que hicimos primero, pero no todo. Luego iremos añadiendo encima la mezcla roja, la naranja, luego la amarilla, luego la verde, la azul y por último la violeta.
Debemos añadirlas de modo que queden en el centro de la de chocolate, es decir, que siempre veamos la mezcla de chocolate en los bordes cuando agreguemos cada color. Luego echaremos por encima el resto de la mezcla de chocolate cubriendo bien todo y llevaremos al horno durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga seco.
Listo, podemos decorar bañando nuestra Torta arcoiris de chocolate con el chocolate derretido y agregando chispas de colores o lo que desees.
¡A disfrutar!
Prepara y disfruta también del sabor de la Torta Básica, un ponqué ideal para merendar!