Prueba la Torta de Batata para esas tardes o mañanas de antojo, un postre saludable luego de un almuerzo ligero, o para llevar a clases si los niños quieren algo para picar, es importante considerar todo tipo de recetas, en especial si estas son diferentes, deliciosas y fáciles de hacer, la Torta de Batata es una opción diferente para tus meriendas, la cual te ahorrará tiempo en la cocina, te facilitará las cosas cuando tengas que preparar postres y su sabor, sabrá recompensar a tus comensales. En esta oportunidad te enseñaremos todo lo que debes saber de su preparación, así que vamos a comenzar.
¿Quieres conocer la preparación de la Torta de Batata?
Necesitarás los siguientes Ingredientes:
- 500grs. de Puré de Batata Dulce
- 200grs. de Harina
- 1 sobrecito de Levadura
- de Bicarbonato Sódico
- 2 Cucharadas de aceite de girasol
- 3 Huevos
- de Calvados
- 200mls de Leche
- 100gr de azúcar
- Una cucharadita de Canela en Polvo
Preparación:
Paso 1:
Selecciona un bol de plástico y coloca en él los 200grs de harina, los 5gr. de bicarbonato sódico, el sobrecito de levadura, la cucharadita de canela en polvo y los 100grs. De azúcar, mezcla todo para que se integre muy bien.
Prueba un exquisito Pastel de Elote ¡Te encantará!
Aparte en la batidora puedes ir batiendo los 3 huevos hasta que espumen un poco, una vez listos, integra todo lo seco a lo espumoso y comienza a batirlo en conjunto, no olvides los 200mls de leche líquida.
Paso 2:
Cuando la mezcla ya esté homogénea, puedes integrar tu puré de batata dulce con mucho cuidado para culminar con toda la masa de nuestra Torta de Batata.
Paso 3:
En una bandeja para horno, coloca y esparce 2 cucharadas de aceite de girasol, esto evitará que se pegue nuestra torta y vierte hasta cubrir toda la superficie con la mezcla, en la parte superior podrías colocar otro poco de canela en polvo si deseas.
Deja hornear durante unos 40 minutos, debes estar revisando constantemente el avance de tu torta para evitar que se pase de cocción, además que los distintos hornos, calientan a temperaturas variadas y con distintas potencias, quédate unos minutos a vigilar su evolución.
Paso 4:
Una vez esté lista, prueba con un palillo de cocina su consistencia y retírala del horno. Déjala reposar unos minutos a temperatura ambiente para que libere su calor y posteriormente retírala del molde, pícala a tu gusto y sírvela.
¡Ya está lista nuestra Torta de Batata!
¿Curioso?
Puedes acompañar esta deliciosa receta con 2 bolas de helado de tu preferencia, sin duda el sabor mantecado intensifica la vainilla de nuestra Torta de Batata y le da un exquisito sabor, también podrías decorarla con crema pastelera o crema batida en el tope, sirope de chocolate o de fresa. Atrévete a realizar las más atrevidas combinaciones y degusta de este delicioso postre a tu antojo.
Es muy importante que recuerdes que posteamos recetas todos los días y de diferentes preparaciones, puedes seguir nuestro portal para más recetas saludables, fáciles y divertidas. Comparte la información con tus amigos y ¡A cocinar!