Los postres siempre serán una de nuestras especialidades en MilRecetas, sobre todo cuando son fáciles de hacer o cuando incluyen creatividad y mucho sabor. Podemos preparar postres para cualquier ocasión y para cualquier momento del día, por lo que esta receta que tenemos para ti será ideal cuando quieras probar un postre diferente. Estamos hablando de una deliciosa Torta bejarana, la cual tiene ingredientes súper fáciles de conseguir y te mostraremos el paso a paso para que la prepares de una manera sencilla.
Puedes hacer este postre cuando vayas a recibir amigos o familiares en casa, de modo que los sorprendas de buena forma después de la comida, con una torta deliciosa que seguramente pocos han probado. Este es un postre típico de Venezuela, por lo que será excelente para innovar en tu mesa si eres de otro país, y para descubrir nuevos sabores. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta riquísima torta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de torta venezolana son:
- 3 plátanos maduros
- 300 gramos de queso blanco rallado
- 1/2 panela de papelón
- 1 y 1/2 tazas de agua
- 2 huevos
- 2 tazas de bizcocho molido o pan tostado molido
- 125 gramos de margarina o mantequilla derretida
- 10 clavos de olor
- 2 ramas de canela
- 1 cucharadita de semillas de anís tostadas
- Semillas de ajonjolí tostadas al gusto
Torta bejarana, pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Torta bejarana es tomar una ollita y ponerla al fuego, en ella vamos a colocar la panela de papelón, el agua, la canela, los clavos de olor y las semillas de anís, y con eso vamos a hacer una especie de «melao» o caramelo. Para ello, dejaremos hervir y removeremos, hasta que se vuelva un poco espeso, luego lo vamos a colar y a reservar.
Ahora vamos a tomar los plátanos, crudos, y los vamos a rallar, colocándolos en un recipiente amplio. Luego añadiremos el caramelo que hicismos con el papelón, el queso blanco rallado, el bizcocho o pan molido, la margarina o mantequilla derretida, los huevos ligeramente batidos con un tenador, y vamos a mezclar bien con una paleta de madera para que todos los ingredientes se integren lo mejor posible.
En este momento vamos a encender el horno a 180°C para que se vaya calentando. Mientras esto pasa, tomaremos un molde para tortas, preferiblemente rectangular, lo forraremos con papel encerado y colocaremos ahí la mezcla. Ahora, añadiremos por encima el ajonjolí tostado y sin volver a mezclar, llevaremos al horno durante una hora más o menos. Cuando la pinchemos con un tenedor, y éste salga seco y limpio, nuestra Torta bejarana estará lista. La retiramos del horno y listo, podemos disfrutar de este delicioso postre venezolano.