Por lo general nosotros no necesitamos una razón para comer torta de chocolate, ya que es un delicioso postre y nos ayuda a levantar el ánimo cuando nos sentimos decaídos. Sin embargo hay muchas personas que creen que el chocolate puede ser malo porque los engorda o aumenta el colesterol debido a que contiene grasa y azúcar, lo cierto es que según estudios realizados el chocolate negro tiene muchos beneficios para la salud, claro está que no lo demos comer en forma frecuente ya que todo en exceso es dañino. El chocolate contiene flavonoides, que es excelente aliado para la salud del corazón, también funciona como antioxidante en nuestro organismo. El chocolate recomendado para todo este es el negro, con un mínimo de 70% de cacao, es más beneficioso que los chocolates rellenos o con leche. Una de las razones para ingerir chocolate negro es que son una fuente rica de enérgicos antioxidantes como los polifenoles, los flavonoides, catequinas entre otros. El chocolate negro ha sido rechazado por muchas personas porque contiene manteca de cacao, pero investigadores han llegado a la conclusión que esta es una grasa buena para el cuerpo, así que es una buena noticia para los que somos adictos al chocolate, el ingerirlo estimula el flujo sanguíneo, así como el corazón, el cerebro y una excelente noticia para los pequeños de la casa el chocolate negro puede ayudar a reducir el riesgo de contraer caries, claro está siempre y cuando mantengamos una buena higiene todos los días.
3 Recetas Deliciosas y Fáciles De Torta De Chocolate:
Hoy yo les traje 3 recetas de torta de chocolate que vamos a preparar y estoy segura que a tus niños les encantará.
1.- Torta De Chocolate Ligera
Esta es una torta de chocolate con una textura bastante ligera y de sabor muy suave, este rico postre es realmente una tentación para los que somos amantes de este manjar de dioses, espero les guste y la pongan en práctica.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 75 gr de harina
- 1 cucharadita de café instantáneo
- 1 cucharadita rasa de levadura
- 25 gr de cacao en polvo
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- En un bol grande colocamos los huevos y el azúcar, batimos durante unos minutos, hasta que la mezcla este blanca y cremosa.
- Añadimos la harina, la levadura y el cacao previamente tamizados y lo mezclamos de una forma envolvente con la ayuda de una espátula de goma.
- Volcamos la mezcla en un molde previamente engrasado.
- Horneamos durante unos 45 minutos hasta que la torta este firme en el centro lo pinchamos con un palito de madera si sale limpio es que la torta esta lista.
- Retiramos del horno y dejamos reposar en una rejilla el molde hasta que enfríe.
Prueba estos 3 Postres Con Harina De Garbanzo Libres de Gluten Y Deliciosos!
Consejos:
- El tiempo de elaboración de esta torta es de 50 minutos
- Puedes acompañar esta rica receta con una salsa de caramelo, con un poco de nata montada o simplemente la espolvoreamos con azúcar glas
2.- Torta Húmeda De Chocolate
A quien no le gusta una torta de chocolate, en lo particular a mí me encantan y si es húmeda de chocolate más tiene una textura y un sabor particular que la hace toda una delicia. Si quieres saber cómo preparar esta exquisitez sigue los pasos de esta receta y aprenderás a preparar una torta de chocolate húmedo, suave, esponjoso y con mucho sabor.
Ingredientes:
- 375 gr de harina de trigo
- 1 taza de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 3 huevos
- ½ taza de aceite
- ½ taza de crema de leche o nata
- 500 gr de azúcar
- Cobertura de chocolate
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Engrasamos nuestros 3 moldes con mantequilla y harina.
- Con esta receta haremos un bizcocho por capas, pero si prefieres hacerlo una torta normal, puedes usar 1 solo molde.
- En un bol mezclamos todos los ingredientes secos previamente tamizados, la harina, la sal y el cacao en polvo, el azúcar y reservamos.
- Con el tamizado garantizamos que no se formen grumos en la mezcla de nuestra torta húmeda.
- En otro bol vamos a mezclar el ingrediente líquidos, los huevos, el aceite, la crema de leche y la vainilla.
- Mezclamos bien hasta integrar, cuando esté listo agregamos a los ingredientes secos poco a poco en dos partes preferiblemente, siempre con movimientos envolventes y con mucha suavidad.
- Vertemos la mezcla de chocolate en los tres moldes y metemos al horno precalentado por unos 25 minutos o hasta comprobar que la torta esta lista, metemos un palito de madera en el centro si sale limpio es porque esta lista nuestra torta.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar los moldes en una rejilla a temperatura ambiente por 10 minutos.
- Pasado este tiempo desmoldamos nuestras tortas y dejamos que enfríen un poco más.
- Luego procedemos armar nuestra torta por capas, comenzamos por una base de bizcocho, una capa de crema de chocolate y así hasta terminar y cubrir por completo con chocolate.
Consejos:
Esta estupenda torta de chocolate húmeda la puedes preparar para una fiesta de cumpleaños o para una reunión con amigos. La puedes decorar a tu gusto, si la haces por capas utiliza moldes pequeños para hacer las capas más altas.
3.- Torta De Chocolate Esponjosa
La torta de chocolate esponjosa es una de las preferidas de mi familia, sobre todo por lo esponjosa que queda el bizcocho, esto hace que sea un postre muy delicioso, ya verás cómo esta torta de chocolate va a ser la reina de la comida, esta receta da para 4 raciones si la quieres más grande duplica los ingredientes.
Ingredientes:
- 150 gr de chocolate oscuro
- 6 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de sal
- ¾ taza de agua
- ¼ taza de harina
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180 grados
- En una cazuela colocamos el chocolate con mantequilla a derretir a baño de maría, importante que este bien derretido y que no se queme.
- Luego de derretido el chocolate, lo colocamos en un bol y le agregamos el azúcar y con la batidora mezclamos bien hasta que se incorpore bien con el chocolate.
- Le vamos agregando uno a uno los huevos y mezclamos bien, luego colocamos la vainilla, la sal y la canela, mezclamos bien.
- Agregamos ¼ de taza de harina de trigo y el bicarbonato previamente tamizado y seguimos mezclando bien.
- Por último se le agrega el agua y el resto del azúcar y se bate bien.
- Con este proceso ya tenemos la mezcla base para hacer una torta de chocolate esponjosa
- Agregamos en el molde la mezcla ya previamente engrasado y enharinado.
- Lo llevamos al horno por 30 minutos o hasta que al meter un palito de madera en el centro salga limpio.
- Una vez listo sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla por 10 minutos y desmoldamos.
- Lo podemos bañar con un glasé de chocolate y decorar con frutas antes de servir.
Glasé de Chocolate:
- En el microondas o a baño de maría derretimos 3 cuadritos de chocolate semidulce con una cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de crema, mezclamos cuando estén bien incorporados se los colocamos por encima a la torta fría.
Mira Como Preparar 4 Deliciosas Recetas con Fresas ¡Muy Tentadoras!
Amigas espero que les halla gustado estas recetas de torta de chocolate que les compartí, realmente son muy fáciles y rápidas de preparar y les gustara muchos a tus pequeños y a la familia, estas tortas la puedes hacer de merienda, postres o para una celebración de cumpleaños, te aseguro que te harán quedar muy bien. Cualquier comentario o sugerencias lo puedes hacer por nuestra página milrecetas.net. Anímate y prepara nuestras recetas!