Alimentarse de forma saludable no tiene que representar para nosotros un calvario, además, comer vegetales y frutas puede ser delicioso si buscamos en los lugares correctos. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una rica y nutritiva Tortilla de zanahoria que además de quedar riquísima, es saludable y nos aporta muchos nutrientes que requerimos para nuestras actividades diarias.
Por eso esta receta es perfecta para un desayuno en familia, ya que estaremos comenzando el día con una buena alimentación. Siempre puedes sustituir algunos ingredientes por otros más saludables, por ejemplo, en lugar de usar huevos completos, puedes usar solo las claras si así lo deseas. La idea es integrar la zanahoria a nuestra alimentación de una forma agradable y sabrosa, así que veamos cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 1 cebolla blanca
- 3 zanahorias
- 3 huevos
- 2 cucharadas soperas de crema de leche
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 pizca de perejil fresco
- 1 pizca de sal y 1 de pimienta negra molida
Pasos para la preparación de esta rica tortilla:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Tortilla de zanahoria es tener a la mano todos los ingredientes que vamos a necesitar, ya que son esenciales para que la consistencia de la tortilla sea perfecta. Lavaremos las zanahorias y luego las pelaremos con cuidado. El siguiente paso es rallarlas utilizando una cuchilla por donde salgan hilachas delgaditas.
En un recipiente aparte vamos a añadir los dos huevos, la crema de leche (o nata), el perejil bien picadito y la sal y pimienta. Mezclaremos poco a poco con un tenedor o con el batidor de mano, la idea es que se integren muy bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla casi homogénea, que la nata se disuelva bien y los huevos queden bien batidos.
Ahora tomaremos una sartén con un poco de aceite de oliva y vamos a saltear la cebolla, la cual habremos cortado antes en cuadritos lo más pequeños posible. La saltearemos hasta que notemos que comienza a transparentarse, en ese momento añadiremos la zanahoria, ingrediente fundamental de la Tortilla de zanahoria.
Lo que haremos será saltear un par de minutos y luego vamos a distribuir bien la cebolla con zanahoria por toda la base de la sartén, manteniendo esta siempre a fuego bajo. Una vez que hayamos hecho esto podremos añadir la mezcla de huevos, crema y perejil que hemos batido antes. Mantendremos el fuego bajo para que se cuaje el huevo, lo podremos ir notando porque se va solidificando.
Luego de unos minutos, iremos despegando los bordes de la Tortilla de zanahoria con cuidado y veremos si ya está dorada por debajo, de ser así y si está un poco más sólida arriba, ya podemos voltearla. Luego de unos minutos podremos retirarla del fuego y servirla, acompañándola con pan integral tostado o con un buen vaso de jugo natural.