Una de las formas más sencillas y rápidas de hacer una comida completa con muchos ingredientes pero sin tener que hacer varios platos por separado, es preparando una tortilla, que además se puede acompañar con lo que desees, arroz blanco, ensaladas o lo que más te guste. Por eso, en esta ocasión aprenderemos a hacer unas deliciosas Tortillas de Papa con Atún que te encantarán.
No es necesario ser un experto en el arte culinario para que este plato nos quede perfecto, simplemente debemos seguir las instrucciones paso a paso, aunque, claro está, si has preparado tortillas con anterioridad, ya tendrás el conocimiento básico para hacer esta receta.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 4 papas medianas
- 2 cebollas
- 6 huevos
- 2 latas de atún
- 2 pimientos pequeños
- 1 chorrito de aceite
- Sal y pimienta molida al gusto
Pasos para la preparación:
Lo primero que debemos hacer para la preparación de estas riquísimas Tortillas de Papa con Atún es lavar muy bien nuestras papas y pelarlas. Luego vamos a picarlas en rodajas y añadir un poco de sal para proceder a cocinar la primera parte de la receta. Ahora lavaremos las cebollas y las picaremos en julianas.
Luego, tomaremos una sartén y añadiremos un chorrito de aceite, el cual calentaremos a fuego medio. Una vez que eté caliente, agregaremos las papas picadas y la cebolla en julianas. Dejaremos cocinar por unos minutos, removiendo con cuidado y vigilando constantemente para que no se quemen. Recuerda que no debes hacer este paso a fuego alto porque se quemará la cebolla muy rápido.
Una vez que la cebolla esté un poco transparente y las papas estén listas, retiraremos de la sartén y las colocaremos en un escurridor para que suelten el exceso de aceite, ya que no queremos que las Tortillas de Papa con Atún queden con exceso de grasas. Ahora retiraremos todo el aceite que haya quedado en la sartén para preparar allí el resto de la receta.
El siguiente paso es vertir los huevos en un recipiente para batirlos, añadiremos sal y pimienta molida a nuestro gusto y seguiremos batiendo. Cuando estén bien mezclados, añadiremos las papas con la cebolla a este recipiente, luego picaremos los pimientos en cuadritos pequeños y los añadiremos a la mezcla junto con el atún luego de haberlo escurrido.
Mezclaremos esto con cuidado para que las papas no se rompan demasiado, este paso es importante para nuestras Tortillas de Papa con Atún y debemos asegurarnos de que todos los ingredientes se integren bien para que queden bien repartidos por la tortilla. Ahora colocaremos toda esta mezcla en nuestro sartén previamente engrasado o enmantequillado.
Si la mezcla es abundante puedes agregar la mitad y de este modo preparar 2 tortillas medianas en lugar de una grande. Dejaremos cociendo la mezcla a fuego bajo o medio mientras esperamos que cuaje todo, una vez que se haya endurecido podemos tomar la espátula de cocina y voltear la tortilla con mucho cuidado para que no se rompa. Debes asegurarte de que esté bien cocida por debajo para que al voltearla no se rompa.
Listo, esta es la forma más sencilla de preparar unas ricas Tortillas de Papa con Atún que además de quedar muy sabrosas, puedes servirlas como plato principal, acompañadas de arroz blanco y tajadas de plátano fritas. ¡Buen provecho!