Las truchas son muy fáciles de preparar. Podemos hacerlas de muchas formas y combinarlas con muchos ingredientes. Por eso, hoy vamos a mostrarte cómo hacer unas deliciosas Truchas al horno. Las acompañaremos con patatas, limón y un toque picante, porque decidimos utilizar jalapeños. Pero está en tus manos la cantidad de jalapeño que uses si no te gusta la comida tan picante. La idea es hacer este delicioso pescado en el horno y disfrutarlo con nuestros familiares o amigos.
Podemos hacer esta receta para un día de reunión familiar o para llevar a casa de un amigo. También cuando recibamos invitados en casa, quedarán encantados. Este plato se puede comer tal cual con las patatas o podemos acompañarlo con ensaladas o arroz. Incluso algunas personas gustan acompañar las truchas con papas fritas, pero como tendremos las asadas, queda de tu parte elegir. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. No lo pienses más y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas riquísimas truchas al horno son:
- 2 filetes de trucha bien limpios
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de sal de ajo
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 chile jalapeño cortado en rodajas finas
- Zumo de limón al gusto
- 1 limón cortado en rodajas
Truchas al horno, pasos para la preparación de este rico plato al horno:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas deliciosas Truchas al horno es encender el horno a 200°C. De este modo estará caliente cuando tengamos las truchas listas para hornear. Vamos a tomar el pescado y lo vamos a enjuagar bien. Luego lo secaremos con papel de cocina. Es importante que los filetes estén limpios. Si compras las truchas enteras, tendrás que asegurarte de limpiarlas bien y filetearlas luego para nuestra preparación. Pero también puedes pedir que te las limpien y corten en la tienda, o comprar los filetes empaquetados.
Ahora tomaremos los filetes de pescado, ya secos, y los vamos a untar con aceite de oliva virgen extra. Luego vamos a sazonarlas con sal de ajo y pimienta. Si no tienes sal de ajo, simplemente utiliza sal fina y ajo molido al gusto. Luego de hacer esto con cada filete, los vamos a colocar sobre cuadrados de papel de aluminio. Ahora vamos a lavar el jalapeño y lo vamos a cortar en rodajas.
Luego, cubriremos los filetes de Truchas al horno con las rueditas de jalapeño. Luego vamos a rociar todo con zumo de limón, la cantidad que deseemos. Ahora vamos a cubrir todo con las rodajas de limón y vamos a armar paquetitos. Para ello, solo debemos doblar el papel de aluminio de forma que cubramos todo el pescado, y luego doblaremos los bordes para sellar. Colocaremos estos paquetitos en una bandeja para horno.
Llevaremos al horno durante unos 15 a 20 minutos, dependiendo de qué tan grandes sean las truchas. Cuando haya pasado ese tiempo, lo pincharemos con un tenedor. Si notamos que se deshace con facilidad, está listo. Las podemos acompañar con papas asadas o fritas, o con ensalada o arroz, dependiendo de tu preferencia.