waffles dulces

Los Waffles Dulces de Colores son una forma distinta de preparar los famosos waffles, que es una especie de tortilla dulce que suele servirse con helado, sirope de chocolate, arequipe y crema batida con frutas. La verdad es que se trata de un postre versátil que también, al prepararse salado, se sirve como desayuno en muchas zonas del mundo. Por su alto contenido de dulce y harina, se consume normalmente en la mañana ya que aumenta la energía y anima al comensal para su jornada laboral o diaria. Sea cual sea tu edad, nunca estás demasiado grande para un waffle dulce de colores, aunque a los niños les encanta, también a los adultos les causará ilusión. Así que vamos a prepararlo para toda la familia.

¿Deseas aprender a preparar los Waffles Dulces de colores?

waffles dulces de colores

Te presentamos tu menú de ingredientes:

  • Dos Tazas de Harina de Trigo
  • Una Taza de Azúcar
  • Dos Huevos
  • Dos Gotas de Colorante para repostería (De tu preferencia)
  • Una Taza de Leche
  • Una Taza de Mantequilla derretida
  • Dos cucharadas de polvo de hornear
  • Una pizca de Sal

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Prepara entonces la wafflera de casa, para ello la debes encender y programar como sus instrucciones de fábrica lo indican, de esa manera se calentará y estará lista para cocinar nuestros waffles.

Prepara unos espectaculares Portobellos gratinados ¡Te encantarán!

Recuerda que existen diferentes tipos de wafflera, si nunca habias utilizado una, busca el manual de la misma.

Paso Dos:

Utilizaremos una batidora industrial para crear la masa, puedes también utilizar un batidor manual si se te hace más sencillo.

Tip: Algunas personas usan incluso la licuadora.

Paso Tres:

Vierte los ingredientes secos primero dentro del recipiente para batir, comienza por la harina, el azúcar, la pizca de sal y el polvo de hornear.

Paso Cuatro:

Acto seguido vierte la mantequilla derretida, el vaso de leche y los huevos.

Tip: Te recomendamos primero abrir los huevos aparte en un recipiente extra, de esa manera nos evitaremos que caigan restos de la cascara o que ocurra algún accidente con un huevo en mal estado.

Paso Cinco:

Comienza a batir constantemente hasta obtener una masa suave y sin grumos, puedes inclusive probarla. Agrega un poco de esencia de vainilla si gustas.

Paso Seis:

Una vez la tengamos lista, agrega entonces las gotas de colorante que más te gusten, puedes mezclar diversos colores para una combinación increíble. Mezcla unos minutos más hasta que la masa haya cambiado de tonalidad.

Paso Siete:

Lleva entonces la masa a la plancha de la wafflera y deja que se cocine durante varios minutos.

Tip: Recuerda colocar un poco de mantequilla en la plancha para evitar que se pegue.

Paso Ocho:

Retira el waffle de la plancha y decora con helado, sirope, frutas o crema batida. Repite el proceso la cantidad de veces que gustes o hasta agotar la mezcla y sirve tus waffles para desayunar o merendar.

¡Y ya estará lista la los Waffles Dulces de colores! ¿No te provoca?

waffles dulces rojos

¿Curioso?

Como si fuese poco, los waffles ahora pueden ser coloridos, la verdad es que esta receta no se agota, ni logra cansar a ningún comensal, es un postre rico, completo y que suele servirse incluso como desayuno por la energía que suministra al comensal, lo que queremos con esta receta, es que te atrevas a conocer mucho más tus capacidades para desenvolverte en la cocina, sabemos que te encanta y nos gusta ser parte de tu proceso de creación en todo momento. Si es la primera vez que nos visitas ¡Bienvenido! somos MilRecetas.Net y estamos aquí para ofrecerte los paso a paso más simples de todo internet. Esperando que te haya gustado esta receta, compartela con tus amigos y disfruten juntos de muchos más postres en nuestro portal.

¿Más postres dulces? Prueba con estas deliciosas Crepes que seguramente te encantarán de principio a fin