El Zapallo en Almíbar es uno de los dulces caseros más conocidos en Latinoamérica y Europa. Suele servirse directamente de un frasco de vidrio y mantenerse envasado durante varias semanas dada su larga duración y sabor intenso. Se acompaña con galletitas o bolas de helado y se degusta en compañía de la familia. Te enseñaremos a prepararlo de una forma sencilla que disfrutarás y a la cual puedes darle tu famoso toque personal. Estamos seguros que adorarás preparar esta receta. Así que alista todo y vamos a comenzar con este zapallo en almíbar.
¿Deseas conocer la preparación del Zapallo en Almíbar?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- 1 Zapallo
- Media cucharadita de Cal viva
- Un Kilo de Azúcar
- Una cucharada de Esencia de Vainilla
Preparación paso a paso:
Paso uno:
Lavar, pelar y cortar el zapallo en pequeños cubos (si es posible que todos luzcan similar) en un recipiente con varios litros de agua, déjelos remojando durante unas 24 horas mas o menos.
Para mantener la figura, te recomendamos este Manjar sin azúcar ¡Delicioso y fitness!
Esta mezcla deberá tener la media cucharada de cal viva durante el proceso.
Paso dos:
Pasadas las 24 horas, se retirarán los cubitos de zapallo del agua y se lavarán para retirarles la cal. Con ayuda de un palillo se pincharán por cada una de sus caras.
Paso tres:
Cuando ya tengamos preparados nuestros zapallitos en cubos es tiempo de preparar el almíbar en el que se bañarán. Para ello, en una olla grande colocamos el kilo de azúcar y un abundante agua. (La suficiente como para cubrir todo el azúcar) dejamos cocinar muy bien hasta obtener un caramelo.
Paso cuatro:
Cuando esté listo el almíbar, retiramos del fuego y reposamos el caramelo por otras 24 horas.
Paso cinco:
Durante el nuevo día, cocinamos nuestros zapallitos en agua hasta que estén suaves. En este punto unificamos ambos ingredientes y dejamos cocinar todo hasta que los zapallitos y el almíbar estén suaves y calientes. No olvides la cucharada de vainilla en este paso.
Paso seis:
Una vez esté listo nuestro dulce, podemos servirlo tibio o frío. Lo envasamos en un recipiente de vidrio o plástico y lo mantenemos en un lugar fresco, seco y sin contacto con la luz solar directa.
¡Ya está listo nuestro Zapallo en Almíbar!
¿Curioso?
Este delicioso dulce lo podemos acompañar con bolas de helado como si se tratara de un sirope, así como con galletas dulces o saladas. Las integrales son ideales para equilibrar el dulce sabor y lo crocante de la galleta. Puedes probar todas las combinaciones que desees y aprovechar al máximo este espectáculo de dulce.
Encuentra muchas más recetas como esta que te presentamos hoy, visitando las diversas categorías de nuestro portal, podrás conocer la preparación de carnes, postres y platillos tradicionales de Latinoamérica, Europa y Oriente. Todo en un mismo sitio. Además, como conocemos de tu amor por la cocina y tus habilidades culinarias, te recomendamos recetas simples, prácticas, económicas y de un sabor espectacular, para que logres darle tu toque personal y sorprender a cualquier comensal.
Recuerda que en MilRecetas.Net nos gusta ponerte las cosas fácil, así que no dudes en visitarnos a diario, posteamos diferentes recetas y de diferentes sabores. Nos gusta hacerte saber que somos el recetario en Línea por Excelencia así que comparte esta receta y conoce muchas más gracias a MilRecetas.Net
Aprende a preparar un espectacular y cítrico Manjar de Limón ¡Aqui!