Garbanzos fritos, una delicia para comer en familia, lo puedes comer como plato principal y se puede acompañar con un buen vino. Los garbanzos tienen unas propiedades nutritivas muy interesantes, se ha confirmado que su consumo habitual de esta legumbre nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir padecimientos cardiovasculares. Sus componentes son extraordinarios para la salud digestiva, a su vez ayuda a prevenir y a tratar las hemorroides.
Los garbanzos son además una gran fuente de potasio, siendo muy buenos para mejorar la circulación, regular la presión arterial y está recomendado en aquellos que sufren de hipertensión., ayuda a prevenir padecimientos reumáticos o la artritis, así como los calambres. Los garbanzos los venden cocidos, tostados, en remojo, envasados y secos. Así que tenemos para elegir. Con los secos, tienes que está pendiente que estén enteros y sanos, sin olor y con un tamaño y color uniforme. Los garbanzos secos pueden guardarse por mucho tiempo si es que los almacenamos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Pueden consumirse cocidos, tostados, fritos e incluso en forma de harina.
4 Formas De Preparar Garbanzos Fritos ¡Anímate!
1.- Garbanzos fritos Con Tomate
Estos garbanzos fritos con tomate son rápidos, sencillos y perfectos para dar salida a las sobras del cocido e incluso apta para veganos siempre y cuando las legumbres se hayan cocido sin la compañía de otros productos de origen animal y si lo acompañamos de arroz ayuda asimilar mejor las proteínas de la legumbre, tendremos un plato completo, lo podemos usar como plato único.
Ingredientes:
- 250 g de garbanzos cocidos
- 150 g de tomate frito casero
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ cucharadita de sal
- ½ cucharada de comino molido
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
Preparación:
- En un sartén colocamos el aceite, sofreímos la zanahoria, el pimiento verde y la cebolla muy bien picados con un poco de sal.
- Cuando estén tiernos, agregamos los garbanzos cocidos y el comino molido.
- Unimos bien y salteamos los garbanzos durante unos segundos.
- Agregamos la salsa de tomate, bajamos el fuego, dejamos cocinar durante unos 5 minutos para que caliente el tomate y se amalgamen bien los sabores.
Consejos:
Este plato lo podemos acompañar con arroz o pasta cocida, podemos agregar un poco más de salsa de tomate a los garbanzos.
2.- Garbanzos Fritos Con Cebolla Y Tomate
Los garbanzos fritos con cebolla y tomate son muy ricos y fáciles de preparar.
Las legumbres es uno de las legumbres más características de la dieta mediterránea y son muy beneficiosas para nuestro organismo. Esta vez te traigo esta propuesta de un plato de garbanzos fritos con cebolla y tomate seco, que se prepara en muy poco tiempo y que resulta delicioso ya sea verano o invierno. Rinde para 2 raciones.
Ingredientes:
- 1 pote de Garbanzos Cocidos
- 50 Gramos de Tomates secos en aceite
- 2 Cebollas
- 1 Vaso de Vino blanco
- 1 Vaso de Agua
- 1 de Carne concentrado
- 2 Cucharadas de Aceite
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
Preparación:
- Abrimos el pote de garbanzos, los volcamos en un colador y los lavamos bien bajo el chorro del grifo para eliminar los residuos del líquido que los conserva.
- En un sartén con aceite de oliva vamos a colocar la cebolla picada en juliana a sofreír, se puede aprovechar el aceite de los tomates secos, así aportara más sabor a nuestro plato.
- Cuando la cebolla se ponga blandita, agregamos el caldo de carne, el vino el agua, la pimienta molida a nuestro gusto, los garbanzos escurridos y los tomates secos.
Prueba esta exquisitez, Garbanzos Con Tomate ¡Una Delicia para Tu Paladar!
Listo ya tenemos nuestro plato listo para comer, Buen provecho!
3.- Garbanzos Fritos Con Carne Picada
Garbanzos fritos con carne picada, excelente para acompañar con arroz y un excelente vino. Una comida bastante completa y nutritiva. Los garbanzos se almacenan mucho tiempo y una vez cocinados pueden ser congelados por muchos meses.
Ingredientes:
- 1 pote de garbanzos cocidos.
- 250 gr de carne picada mezclada de cerdo y vacuno .
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 1 lata de tomate natural
- Sal al gusto
- Una pizca de azúcar
- Una pizca de comino
Preparación:
- En una cacerola con un poco de aceite, cubrir el fondo, sofreímos la cebolla unos minutos, agregamos la carne picada y vamos a cocinarla por unos 10 minutos dándole vueltas, se agrega las especies y la sal.
- Una vez cocinada la carne le agregamos la lata de tomate y un poco de aceite de oliva, cocinamos a fuego bajo unos minutos
- Mientras cocinamos el tomate, colocamos los garbanzos en un colador, lavamos con agua para quitarle los conservantes,
- En un sartén colocamos un poco de aceite, sofreímos los garbanzos unos segundos dando vueltas continuamente.
- Una vez fritos le agregamos el tomate y dejamos cocinar unos minutos para que se amalgamen los garbanzos con los tomates.
4.- Garbanzos fritos con chorizo
Este es un rico plato cargado de un poco de calorías, pero muy nutritivo y completo, lo puedes acompañar con un arroz y una ensalada. A tus amigos les encantara.En lo que concierne a la cocción, los garbanzos deben ser metidos con el agua previamente templada y en caso de que se deba añadir agua también debe estar anticipadamente templada.
Rinde para 4 personas.
Ingredientes:
- 600 gr garbanzos ya cocidos
- 2 chorizos
- 1 cebolla
- 2 tomates triturados
- 2 huevos cocidos
- 1/2 pimiento rojo
- 4 dientes de ajo
- Cebollín
Preparación:
- Los garbanzos lo podemos usar en conserva, debemos lavarlos con agua fría y colocarlos.
- En una sartén colocamos un poco de aceite y vamos a sofreír la cebolla bien picadita, después incorporamos los ajos que también hemos picado bien y el pimiento.
- Cuando empiece a dorarse agregamos los chorizos que previamente cortamos en dados.
- Cuando doren agregamos el tomate que cocinamos hasta que se fría un poco y agregamos los garbanzos.
- Para finalizar el plato picamos unos huevos cocidos y un poco de cebollín.
Para una tarde de picoteo, Humus De Garbanzos ¡La Receta Que Estabas Buscando!
Anímate a preparar estos ricos garbanzos fritos, lo puedes hacer como plato principal en una comida o una cena, es saludable y nutritivo., la puedes acompañar de arroz o pasta. Los garbanzos contienen muchas vitaminas y nos da mucha energia. No te pierdas nuestras recetas que a diario publicamos para ti por milrecetas.net, en esta página encontrarás ideas muy versátiles para complacer a los niños y la familia.