Si te gusta mantener una alimentación balanceada, has llegado al lugar indicado. En Mil Recetas somos fans de la comida en general, tanto la saludable como la que no lo es tanto. Sin embargo, sí que le rendimos honor a las dietas balanceadas y a la onda vegana o fitness. Por eso, hoy tenemos para ti una receta de Puré de guisantes que te encantará. Lo mejor de esta receta, además de que podremos hacerla muy rápido, es que sabe genial. Es buenísima para cenar o para acompañar un plato saludable de pollo o pavo.

Puré de guisantes

Sí, queda de un color verde muy bonito, y también te encantará comer este puré. Algunas personas modifican un poco la receta para poder dársela a los más pequeños de la casa. Sobre todo cuando son bebés. Los guisantes tienen buenas propiedades para nuestro organismo, así que esta es una decisión excelente para cuidarnos al momento de comer. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica y sana receta. Al tenerlos todos listos, vamos a ponernos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta saludable de puré son:

  • 300 gramos de guisantes finos
  • 1/4 de cebolla mediana
  • Sal o salsa de soja
  • Agua
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Tomillo molido
  • Orégano (molido o en hojitas)
  • Romero molido
  • 1 papa mediana, cocida
  • Aceite de oliva virgen extra

Puré de guisantes, pasos para la preparación de este delicioso plato saludable:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este riquísimo Puré de guisantes es hervir los guisantes. Simplemente debemos colocarlos todos (lavados) en una olla con abundante agua. Añadiremos una pizca de sal y dejaremos hervir hasta que se ablanden (debemos revisarlos constantemente). Luego los retiramos del fuego y los escurrimos bien.

Puré de guisantes

Ahora vamos a poner a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén de bordes altos o en una cazuela. Mientras el aceite se calienta, vamos a lavar y a pelar la cebolla, luego la cortaremos en trocitos muy finos y pequeños. Cuando el aceite se haya calentado bien, y con el fuego medio, añadiremos la cebolla para dorarla. Mientras la sofreímos, podemos tener en una olla con agua hirviendo la papa(pelada y troceada) para que se afloje también.

Puré de guisantes

Cuando la cebolla esté transparente o comenando a ponerse dorada, añadiremos los guisantes y los removeremos bien. Con la papa ya suave, la añadiremos también a la sartén y removemos. En este punto, añadiremos un poco de sal o salsa de soja. Removemos, añadiremos las especias, en cantidad a nuestro gusto, y volvemos a remover bien, dejando cocinar un par de minutos. Ahora pasaremos esto a un recipiente e iremos añadiendo agua de a poco, mientras removemos y aplastamos todo. Haremos esto hasta que obtengamos la consistencia que deseamos en nuestro Puré de guisantes. Listo, a disfrutar con un poco de pollo a la plancha, pavo salteado o con trozos de pan integral y zanahorias baby.