Receta de Pechugas de Pollo

Pechugas de Pollo

El pollo sin duda es una de las comidas más fáciles de preparar y contamos con la ventaja de que siempre podemos encontrar muchas formas diferentes y creativas de prepararlo. Esta Receta de Pechugas de Pollo es ideal si quieres darle un giro a tu alimentación, cambiando un poco tus hábitos y comiendo saludable sin dejar de comer delicioso.

Lo mejor de esto es que las pechugas del pollo, a pesar de ser criticadas por ser la parte del pollo con menos sabor, según muchos, es la parte con más contenido, es decir, con más carnita. Además, se pueden cocinar añadiendo diferentes hierbas o dejándolas marinar y esto hará que tomen bastante sabor y queden muy sabrosas.

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son:

  • 1 pechuga de pollo, cortada en 4 filetes bien gruesos (o 2 pechugas si son muy pequeñas)
  • 2 dientes de ajo
  • Ramitas de perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la receta:

Lo primero que debemos hacer para que esta Receta de Pechugas de Pollo quede especialmente buena, es asegurarnos de conseguir las mejores piezas de pechuga que podamos. Para esto, una recomendación que puedes seguir es que cuando vayas a la carnicería, pidas que te corten las pechugas en filetes gruesos, en lugar de los cortes tradicionales que son más delgados. Esto hará que nuestro pollo quede mucho más jugoso y además nos sentiremos más satisfechos.

https://www.facebook.com/creacioneskarlymar

Pechugas de pollo a temperatura ambiente

Ahora, si teníamos las pechugas en el refrigerador, las sacaremos un buen rato antes de comenzar a prepararlas, ya que queremos que estén a temperatura ambiente. Mientras tanto, picaremos los dientes de ajo en trozos pequeños, luego los añadiremos a un mortero, y agregaremos el perejil, sal y pimienta a nuestro gusto, y comenzaremos a aplastar el ajo, de modo que al mismo tiempo pisemos el perejil para que suelte más sabor y se mezclen estos ingredientes.

Ahora, añadiremos el aceite de oliva y mezclaremos muy bien, integrando perfectamente todos los ingredientes. Nuestra Receta de Pechugas de Pollo está casi lista para llevar al fuego, lo siguiente que haremos será añadir esta mezcla a los filetes de pechuga, asegurándonos de cubrir muy bien cada parte de ellos, de modo que toda la carne del pollo comience a tomar un sabor especial. Las dejaremos macerando por unos 15 minutos y luego procederemos a cocinar.

Para esto, tomaremos una sartén y la engrasaremos un poco, sin exagerar, puede ser chispeándola con un poco más de aceite de oliva, para evitar el uso de mantequilla. Pondremos la sartén al fuego y cuando notemos que comienza a humear es momento de colocar los filetes de pollo. Debemos estar al pendiente porque estos se van a dorar enseguida así que les daremos la vuelta para que queden dorados por ambas partes.

https://www.facebook.com/creacioneskarlymar

Pechugas de pollo cociéndose

Luego, debemos bajar el fuego completamente y dejar ahí las pechugas, dándoles la vuelta de vez en cuando, de este modo, y como el fuego está bajo, se cocerán bien por dentro, ya que cuando las doramos fue rápido y aún están crudas. Este es casi el último paso para la Receta de Pechugas de Pollo por lo que, cuando sientas que ya están cocidas a tu gusto, es momento de retirarlas de la sartén y servirlas. Las puedes acompañar con ruedas de tomate y papas fritas, o con la ensalada de tu preferencia.