Algunos días seguramente te ha pasao que preparas una rica carne o algún pescado especial y no se te ocurre una forma diferente para acompañarlo, o quizás sabes que recibirás visitas y quieres preparar algo distinto y rico para sorprender de forma agradable a tus invitados, por eso hoy vamos a explicarte cómo preparar un delicioso Arroz con Ajonjolí que no solo te encantará sino que te servirá para acompañar otros platos increíbles.
Además, el ajonjolí tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud, así como el resto de los granos y cereales, por lo que esto también te viene a la perfección si quieres preparar algo rico y que tenga un añadido con altos beneficios para mantener en forma tu cuerpo y cuidar tu salud.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de cebollín picado muy finamente
- 2 cucharadas de cilantro
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas de ajonjolí
- 1 cucharada de caldo de pollo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite vegetal
Para la preparación:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para la preparación de este rico Arroz con Ajonjolí es tomar una olla y colocarla al fuego, para añadir la cucharada de aceite cuando la olla esté caliente. Luego añadiremos el ajo, el cilantro, el cebollín y el ajonjolí y removeremos muy bien para que todo se integre perfectamente.
Cuando todos estos ingredientes estén un poquito sofritos, añadiremos el arroz, sin colocar aún el agua, y vamos a remover muy bien junto con los demás elementos. Ahora agregaremos el agua, que debe preferiblemente estar fría, y volvemos a remover todo.
Colocaremos la tapa a la olla y dejaremos cocer nuestro Arroz con Ajonjolí a fuego bajo, revisando para estár pendientes cuando tenga burbujitas. Cuando lo revisemos y ya tenga burbujas, añadiremos 1 cucharada más de agua fría, pero no vamos a remover, solo agregamos el agua y volvemos a tapar. Desde aquí dejaremos que el arroz se seque, es decir, que se cocine de la manera regular.
Solo una vez vamos a removerlo con un tenedor para que no se pegue ni quede espeso y pegajoso. Listo, lo retiraremos del fuego y está listo para servirlo. Es recomendable servirlo justo al apagarlo y podemos agregar por encima un poco más de cilantro o de ajonjolí, dependiendo de tu gusto.
Este Arroz con Ajonjolí puede combinar perfectamente con cualquier tipo de carne, incluso si ésta lleva una salsa, o con alguna preparación de pollo, como por ejemplo el delicioso pollo al curry, o incluso con pescado y una buena ensalada. La idea es que este arroz sea un acompañante perfecto para nuestro menú y que además sea creativo y diferente. También puedes comerlo solo o utilizarlo para preparar sushi en casa, pero para esto deberás apagarlo un poco antes de que esté completamente cocido, de este modo te quedará con una consistencia un poquito pegajosa (no demasiado) pero excelente para la preparación de los rolls de sushi, todo es cuestión de usar la imaginación.