Manjar de leche

En esta oportunidad te enseñaremos de una manera fácil y práctica la conocida y tradicional preparación de un delicioso Manjar con Leche Condensada, el cual es tradicional en muchos países de Latinoamérica, especialmente en Colombia, Venezuela y Ecuador. Este te servirá para cubrir los antojos y meriendas de tus hijos. En momentos especiales puedes compartirlo con amigos, parientes, familiares, conocidos y colegas. En un Dulce que se celebra  y disfruta en compañía, así que conócelo aquí, selecciona los ingredientes y no dudes en prepararlo para sorprenderlos a todos, estamos seguros que se convertirá en tu nueva obsesión culinaria.  ¡Vamos!

¿Deseas conocer la preparación del Manjar con Leche Condensada?

Manjar con Leche Condesada blanco

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • 1 Lata de Leche Condensada
  • Dos Tazas de Agua

Preparación paso a paso:

Paso 1:

En una olla a presión colocamos la lata de leche condensada sin el envoltorio (de tener papel alrededor) y cubrimos con abundante agua hasta taparlo.

¿Ya conoces la delicioso y sencilla Tartaleta de Frutilla? ¡Es todo lo que deseas probar! 

Si la lata se acuesta, no hay ningún problema.

Paso 2:

Dejamos hervir durante unos 30 minutos y una vez consumado este tiempo dejamos que todo el vapor salga de la olla a presión antes de abrirla.

Paso 3:

Cuando esté listo, retiramos la lata y la dejamos enfriar durante unos minutos a temperatura ambiente.

Paso 4:

Abrimos la lata y dejamos respirar el dulce, el cual ya estará listo.

Paso 5:

Retiramos del metal y servimos tibio o frío acompañado de galletas, tostadas de pan, bolas de helado o lo degustamos al natural.

¡Ya está listo nuestro Manjar con Leche Condesada!

ACOTACIÓN: De no tener olla a presión, puedes realizar la receta con un caldero normal pero el tiempo de ebullición será de 40 minutos. Esto para contrarrestar el calor emanado de la olla a presión.

Manjar con Leche Condesada servido

¿Curioso?

Para preparar el famoso Manjar con Leche Condesada existen muchas variedades, ya que cada país le coloca su toque especial.  Nosotros te recomendamos la más rápida y efectiva para realizarlo en casa sin complicaciones. Solo necesitarás de agua y una olla a presión.

Puedes acompañar este delicioso manjar con leche condensada con tus galletas crujientes favoritas, saladas o dulces, tostadas de pan, e inclusive consumirlo directamente de la lata. Su nueva consistencia se hará agua en tu boca. Aunque recomendamos usarlo para acompañar algo que contrarreste su sabor y así se evitaría empalagarse con el dulce intenso del manjar.

Recuerda que en MilRecetas somos pioneros de las recetas fáciles de realizar, así que no dudes desde casa en acercarte a nuestro portal, ingresar a la sección: Postres y conocer todas las recetas que tenemos para ti. Estamos seguros que les encantarán todas y cada una de ellas. Puedes elegir la que más se adapte a tu estilo en la cocina o tus gustos y trazarte el reto de prepararla.

Comparte esta receta si te gustó su simpleza y no olvides que MilRecetas.Net es tu recetario en Linea por excelencia.

¿Más dulces irresistibles? Conoce aquí el famoso dulce de camote: Una especialidad que aprenderás super rápido