choclo cremoso

A todos nos ha llamado la atención y el gusto el famoso Choclo Cremoso, hoy te enseñaremos a preparar 3 recetas súper sencillas y llenas de todo el sabor del maíz de una forma práctica y accesible, ya que ninguna de estas recetas contiene ingredientes rebuscados que desconozcas o debas comprar de más en las tiendas, si estás en casa antojado de unos buenos platillos, esta es tu oportunidad de descubrir tres formas divertidas de preparar tu choclo cremoso. Alista todo y vamos a comenzar ¡Vamos!

¿Deseas conocer las tres recetas del Choclo Cremoso?

myffings choclo cremoso

Muffings de Choclo Cremoso

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • 1 Lata Choclo Cremoso
  • 2 Huevos
  • 50 gramos de Queso (de tu preferencia)
  • 100 gramos de Harina Leudante
  • Una Pizca de Sal
  • Una Pizca de Pimienta

Preparación Paso a Paso:

Paso Uno:

En una batidora (preferiblemente) deberás agregar los 100 gramos de Harina Leudante, seguido de 2 huevos de gallina, la lata de choclo cremoso y los 50 gramos de queso (el cual deberás rallar previamente)

Paso Dos:

Integra con una velocidad inicialmente baja cada ingrediente hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes colocar en este punto la pizca de sal y pimienta.

Paso tres:

Tienes dos opciones para la creación de nuestros Muffings; si tienes la bandeja para muffings, engrasa y vierte una pequeña cantidad en cada espacio y llena al horno.

Si tienes una bandeja normal, te recomendamos el envoltorio de muffing o cupcake, en el cual deberás verter una pequeña cantidad de la mezcla y llevar posteriormente al horno.

Paso cuatro:

Tardarán entre 20 a 30 minutos como máximo. No olvides revisar el proceso de cocción de tus muffings de Choclo cremoso con la ayuda de un palillo de madera.

ACOTACIÓN: Puedes decorar estos muffings salados con una lluvia de queso o pimienta en la superficie una vez estén listos. ¡A disfrutar!

croquetas choclo cremoso

Croquetas de Choclo Cremoso al Horno

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • Un cuarto de taza de queso cremoso
  • Media Taza de Leche Líquida
  • 250 gramos Harina
  • 50 gramos de Mantequilla
  • Una lata de Choclo desgranado
  • 100 gramos de Queso (de tu preferencia)
  • Una pizca de Sal
  • Una pizca de Pimienta

Preparación Paso a Paso:

Paso Uno:

Seleccionamos un recipiente hondo y allí vertemos nuestra harina, en ella colocaremos los 50 gramos de mantequilla y la media taza de leche líquida con una pizca de sal y pimienta.

Paso Dos:

Integramos la lata de choclo desgranado o cremoso, los 100 gramos de queso (previamente rallado) y unificarlo todo con ayuda de una cuchara de madera o una batidora en potencia baja.

Paso Tres:

Cortamos en cubitos el queso cremoso y una vez tenemos lista la mezcla los incluimos con cuidado para esparcirlos por la misma.

El Humus de Garbanzos es una de las recetas más deliciosas ¡Entra aquí para prepararla! 

Obtendremos una mezcla con la cual podremos hacer bolitas.

Paso Cuatro:

Seleccionamos una bandeja para hornear y tras engrasar la superficie de la misma, vamos colocando uno a uno sobre dicha superficie, llevamos al horno durante 15 minutos mas o menos y retiramos.

Paso Cinco:

Servimos nuestras Croquetas al horno de Choclo Cremoso y podemos compartirlas con un aderezo o salsa especial.

¡Ya están listas! ¿Una Ultima receta?

canastas de choclo cremoso

 

Canastas de Choclo Cremoso y Zapallo

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • 3 Zapallitos
  • Varias lonjas de Masa de Empanadas para Hornear.
  • 1 Choclo entero o desgranado
  • 1 Huevo
  • 100 gramos de Queso Cremoso

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

En una olla con abundante agua y sal, cocinar nuestros zapallitos y el choclo durante unos minutos, al estar listos, retirar del fuego y reservar.

Retira todos los excesos de agua del zapallo y desgrana el maíz (de ser necesario)

Paso Dos:

Una vez listos los zapallitos los agregamos a un recipiente junto con los granos de choclo, unificamos todo muy bien (si es necesario, utilizamos una procesadora de alimentos)

Paso Tres:

Agregamos entonces un chorrete de aceite de oliva, el huevo y algunas escencias como sal, pimienta u oregano. Volvemos a integrar con cuidado dicha mezcla.

Paso Cuatro:

En una bandeja engrasada armamos las canastas con la masa de empanadas y las rellenamos con la preparación de zapallito y choclo. Las sellamos muy bien.

Paso Cinco:

Podemos colocar un poco de queso rallado en la superficie y llevamos al horno a fuego medio hasta que la masa se cocine y esté listo.

¡Listo! ¡Ya están nuestras canasticas de Zapallitos y Choclo Cremoso!

ACOTACIÓN: Todas las recetas son acompañantes, sin embargo puedes prepararlas para disfrutarlas al natural o con alguna comida que tengas pensada, sin importar como queden, su sabor es inigualable y delicioso.

choclo cremoso servido

¿Curioso?

Ya sabemos muy bien que el maíz guarda propiedades esenciales para el cuidado del cuerpo y el organismo, es uno de los alimentos más primitivos que el hombre descubrió y supo procesar y preparar para hacer con él, la incontable cantidad de preparaciones que hasta el sol de hoy conocemos con referencia del choclo. En estas tres recetas esperamos explores tu creatividad y demuestres a tus amigos todo tu sazón.

Comparte esta receta y conoce muchas más en nuestras distintas categorías, estamos seguros que te encantarán y que intentarás probar unas cuantas desde casa, son muy sencillas y su sabor está garantizado.

Recuerda que somos MilRecetas.Net tu Recetario en Línea por Excelencia.

Todo lo que necesitas saber de la preparación del Sancocho a la Oriental ¡Un plato Espectacular!