La Tarta de Zapallo es una especialidad ideal para compartir con amigos. Te enseñaremos a preparar esta deliciosa receta de una forma fácil, práctica, rápida y económica. Con la cual solo necesitarás de algunos ingredientes para llevar a cabo este platillo delicioso. Puedes utilizarla para tus desayunos, reuniones o compartirse y siempre será bien vista y recibida por todos. No solo por ser saludable y contener muchas vitaminas y proteínas, sino por su inigualable sabor y presentación en la mesa. Reúne todos los ingredientes y vamos a comenzar con esta especial y muy deliciosa tarta.
¿Deseas preparar una deliciosa Tarta de Zapallo?
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- Un Kilo de Zapallo
- 200 gramos de Mantequilla
- 500 gramos de Queso duro
- 200 gramos de Queso parmesano
- Dos Tazas de Harina
- Un vaso de Leche Fría
- Varias tiras de Tocineta
- 2 Cebollas
- Una Lata de Choclos o Maíz desgranado
- Una pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Para iniciar con esta exquisita Tarta de zapallo, comenzamos con nuestra masa, para ello vertiremos en un bol de plástico la harina con pizcas de sal y los 200 gramos de mantequilla, Todo esto lo unificaremos con el vaso de leche fría y mezclaremos hasta obtener una masa homogénea y uniforme.
Reservar en un refrigerador durante varios minutos.
Paso dos:
Lavar, pelar y picar en cubos nuestro zapallo. En una olla verterlo con abundante agua y dejarlo hervir hasta que ablande.
Paso tres:
Es tiempo de lavar, pelar y picar la cebolla en aros y con ella realizamos un pequeño sofrito en un sartén grande junto con una cucharada de mantequilla. A esto le agregamos el zapallo blando previamente escurrido del agua.
Agregamos sal y pimienta al gusto.
Paso cuatro:
A esta mezcla añadimos queso duro rallado y una lata de choclo o maíz desgranado, dejamos cocinar a fuego medio. Este será el relleno de nuestra tarta.
Paso cinco:
Retira la masa del refrigerador y amasa muy bien hasta hacer dos bolas de masa. Con ella cubriremos la base y la cobertura de nuestra tarta. Con ayuda de un rodillo extendemos con ayuda de harina para evitar que se pegue al mesón una capa de masa con cuidado.
Paso seis:
En un molde previamente engrasado para evitar que se pegue una vez horneada nuestra tarta acomodamos la masa y aplicamos el relleno en toda la superficie. Así mismo, cubrimos la parte superior con la tapa de masa extendida restante.
Paso siete:
Para una obtención dorada y crujiente puedes pincelar un huevo en la parte superior y aplicar el queso parmesano. Llevamos al horno durante unos 30 minutos aproximadamente a unos 200°C. Todo dependerá de la potencia de nuestro horno.
Paso ocho:
Una vez esté listo, retira del horno y deja entibiar unos segundos para posteriormente picar un trozo y servir bien caliente.
¡Y ya está lista nuestra Tarta de Zapallo!
¿Curioso?
Esta tarta la puedes preparar para acompañar un picnic en una tarde fresca o para las meriendas de los niños. Actua muy bien como desayuno ya que contiene muchas vitaminas y proteínas dignas del zapallo, el maíz y el queso. Ideal para compartir en reuniones y con amigos.
Encuentra muchas más recetas como esta que te presentamos hoy, visitando las diversas categorías de nuestro portal, podrás conocer la preparación de carnes, postres y platillos tradicionales de Latinoamérica, Europa y Oriente. Todo en un mismo sitio. Además, como conocemos de tu amor por la cocina y tus habilidades culinarias, te recomendamos recetas simples, prácticas, económicas y de un sabor espectacular, para que logres darle tu toque personal y sorprender a cualquier comensal.
Recuerda que en MilRecetas.Net nos gusta ponerte las cosas fácil, así que no dudes en visitarnos a diario, posteamos diferentes recetas y de diferentes sabores. Nos gusta hacerte saber que somos el recetario en Línea por Excelencia así que comparte esta receta y conoce muchas más!