El Pastel de Luna es un postre originario de la cultura gastronómica de China y todo comienza con la Dinastía Tang, que viene de la mano de una leyenda popular de dicho país con respecto al origen de estos pastelitos dulces, sin embargo, a lo largo del mundo, se les ha dado un valor simbólico, consumiéndolos el 15 de agosto del calendario lunar, donde consideran que la luna brilla en todo su esplendor esa noche.
¿Quieres aprender la preparación del Pastel de Luna?
Es un postre delicioso y sencillo de realizar que ahora queremos enseñarte con un paso a paso fácil y práctico. Ahora podrás estar en cualquier parte del mundo gracias a nuestras recetas, y hoy visitaremos la cultura de china mediante este platillo espléndido ¡Vamos!
Te presentamos Tu menú de Ingredientes:
Para la masa:
- Cuatro Tazas de Harina
- Tres Huevos
- Una Taza y media de Azúcar
- Media Taza de Leche en Polvo
- Media Taza de Mantequilla
- Una cucharada de Extracto de Vainilla
- Una pizca de Sal
- Una cucharada de Polvo para hornear
Para el relleno:
- Una Taza de Mermelada de Albaricoque (puede ser la mermelada de tu preferencia)
- Una Taza de Dátiles Picados
- Una Taza de Coco Rallado
- Media Taza de Pasas
Para el glaseado:
- Un Huevo
- Dos cucharadas de Agua
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Comenzaremos con este postre preparando la famosa masa del mismo, de la cual se dice que existen masas listas en todas partes del mundo, así como también implementos para estampar los diseños en la parte superior de la misma.
Otro postre delicioso es sin duda la Leche Merengada sin Huevo ¡Conócela aquí y te encantará!.
Ahora mismo conoceremos la forma tradicional de hacerla en casa, mezclando la harina con la leche en polvo y una pizca de sal, es decir, todos los ingredientes secos en un recipiente.
Paso Dos:
Aparte, mezcla los huevos y agregales el azúcar, mézclalos constantemente y agrégales también la mantequilla previamente derretida (puedes derretirla en el microondas) Al final, integra el extracto de vainilla.
Paso Tres:
Agrega entonces los ingredientes secos a los líquidos y mezcla bastante hasta obtener la masa de nuestros pasteles de luna. Lleva dicha masa al mesón y comienza a darle forma con tus manos, lo que queremos es poder moldearla y dominarla.
Paso Cuatro:
Una vez tengas lista la masa, dejala reposar y reserva. Ahora es tiempo de preparar su relleno. El cual por cierto, es muy variado en distintas partes donde se prepara esta receta.
Paso Cinco:
Solo deberás colocar en un bol la mermelada junto al coco y los dátiles y revolverlo todo hasta que se integre. Resérvalo al mismo tiempo que pre calientas el horno a unos 180°C aproximadamente.
Paso Seis:
Ahora es tiempo de armar nuestros pasteles de luna, para ello, debemos engrasar muy bien las bandejas donde los ordenaremos para que se horneen, engrasa con mantequilla o spray de aceite toda su superficie.
Paso Siete:
Toma porciones de la masa y realiza con ellas unos círculos, a los cuales les abrirás un hueco para aplicar el relleno y posteriormente los sellarás. Utiliza un kit para la realización de pasteles de luna, estos te ayudarán con el armado y el estampado de la parte superior, ya que tiene unos moldes especiales.
Sino posees el kit, no te preocupes, solo realizalo de esta misma forma repitiendo el proceso con cada pastelito. Realizas una bolita, la rellenas y las sellas, luego las organizas sobre la bandeja para horno engrasada.
Paso Ocho:
Antes de llevar los pasteles al horno, preparamos su glaseado colocando una mezcla de huevo con dos cucharadas de agua y lo batimos muy bien. Con ayuda de una brochita los cubrimos por encima para que luzcan dorados al sacarlos del horno.
Paso Nueve:
Lleva al horno durante una media hora (30 minutos) y retira cuando observes que están dorados tus pastelitos. Disfrútalos en compañía de tus familiares y amigos.
¡Y ya estarán listos los Pasteles de Luna!
¿Curioso?
Una de las cosas que por alguna razón el pastel de luna se ha vuelto viral en todo el mundo con respecto a la gastronomía oriental, específicamente la china, es que se ha desvalorizado en su preparación. Realmente no podemos comparar ni generalizar, ya que la comida china, al igual que muchas otras, ha variado en sus preparaciones adaptandose a los países en los cuales las producen, y este tipo de pastel pasa por lo mismo. Si deseas probar unos verdaderos pasteles de luna, de esos tradicionales que traen consigo el peso de la historia, te invitamos a visitar el barrio chino de tu ciudad, (si lo hay), si no, podrás entonces acercarte un poco más a esta hermosa cultura mediante esta receta que te traemos hoy.
Si deseas preparar más postres deliciosos ¡Entra en la categoria de Postres en MilRecetas.Net! Encontrarás cosas increíbles que quizá te guste preparar.
¿Que tal un Manjar Blanco directamente de la gastronomía Peruana? ¡Encuentralo aquí!