Preparar platos al horno siempre es una excelente opción cuando vamos a recibir invitados en casa y queremos ofrecerles una comida elegante y deliciosa, además, los sabores de las carnes o aves horneadas siempre son más intensos y deliciosos. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa Pata de cordero al horno que es realmente muy fácil de hacer y que dejará encantados a tus familiares o amigos.
Lo mejor es que para preparar esta receta no necesitamos tener amplios conocimientos culinarios, simplemente debemos seguir el paso a paso que encontraremos más abajo en este post, y podremos hacerlo sin ningún problema. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica Pata de cordero al horno son:
- 1 pata o pierna de cordero
- Un poco de manteca de cerdo
- 3 patatas
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 cebolla grande pelada
- Un poco de agua
- 3 dientes de ajo pelados
- El zumo de 1/2 limón
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pizca de sal para el caldo
- 1 ramito de perejil
Los pasos para la preparación de esta rica receta de cordero son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta fácil y deliciosa Pata de cordero al horno es pre calentar el horno a 200°C. Ahora vamos a tomar nuestra pierna de cordero, la lavaremos bien y la vamos a secar, luego la sazonamos con un poco de sal y pimienta y la vamos a pincelar con la manteca de cerdo, cubriéndola toda pero sin exagerar en cantidades.
Dejaremos esto reservado y pasaremos a preparar el caldito para el horneado. Para ello, tomaremos una olla y añadiremos la cebolla cortada en cuadritos pequeñitos o en julianas, como lo prefieras, los dientes de ajo pelados y un poco machacados para que suelten más sabor, el zumo del medio limón, el vaso de vino y un poco de agua. Lo único que vamos a cocer aparte de la forma tradicional serán las patatas, pelándolas y cortándolas en ruedas para hervirlas en un poco de agua con sal hasta que estén suaves.
Pondremos nuestra olla al fuego y dejaremos hervir unos minutos, luego añadimos una pizca de sal y si lo deseas, alguna otra especia de tu preferencia, esto hará que le puedas dar a la Pata de cordero al horno tu toque personal. Cuando la cebolla esté tierna, añadiremos unas cuantas hojitas de perejil, dejando otras para el final. Retiramos del fuego.
Ahora tomaremos una bandeja para horno y colocaremos ahí la pierna de cordero, lo bañaremos con un poco del caldo y lo llevaremos al horno, y lo vamos a rociar con más caldo cada 10 o 15 minutos. Cuando hayan pasado 30 minutos, vamos a añadir las papas ya cocidas y cortadas, y además, antes de añadirlas, las sazonaremos al gusto, y las colocaremos alrededor del cordero.
Por último, regamos todo con el resto de caldo, si no nos ha quedado ya nada, simplemente nos ayudamos con una cuchara para recoger el caldo de la bandeja y volver a regar toda la Pata de cordero al horno. Y listo, dejamos hornear así otros 30 minutos y luego retiramos del horno, y a disfrutar.