Carne al Horno

Carne al Horno

Las carnes preparadas al horno son deliciosas, dependiendo del tipo de carne que elijas y del toque personal que le des, hornearla será el plan maestro para obtener un resultado excepcional. Esta Carne al Horno Receta es relativamente fácil de hacer y con ella sorprenderás a todos en esa reunión de amigos a la que te invitaron o en el encuentro familiar que realizarás en casa.

Debes tomar en cuenta que, a la hora de elegir la carne, debes tomar los cortes que se vean de color rojo brillante con pequeñas líneas de grasa, ya que las carnes opacas o de color café están viejas. Además, es recomendable elegir cortes que no pasen de 3 centímetros, es decir, de 1 pulgada, de este modo se cocerá mejor y tendrá más suavidad.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 1 kilo de carne de tu preferencia (ternera, cordero, cerdo, etc.)
  • 1/2 litro de vino blanco
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 5 dientes de ajo
  • 3 cucharadas grandes de aceite
  • 1 cubito de carne
  • 1 pizca de pimienta
  • 2 cucharadas grandes de orégano
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo la preparación de nuestra Carne al Horno Receta es picar los dientes de ajo lo más pequeños que podamos. Luego tomaremos una bandeja para hornear y colocaremos el aceite, los cortes de carne y los dientes de ajo picados, para añadir también, el cubito de carne disuelto en el vino, el vinagre, orégano, pimienta y sal.

Esta carne se debe dejar macerando en esta mezcla de ingredientes por 2 horas como mínimo, sin embargo algunas personas prefieren incluso dejarla toda la noche y prepararla al día siguiente. Luego de este tiempo (sea cual sea el método que decidas utilizar), tomaremos otro diente de ajo y lo picaremos a lo largo, y con un cuchillo delgado haremos una hendidura en cada pieza de carne, para introducir los trocitos del ajo lo más al fondo que podamos.

Carne al Horno Receta

Carne macerando para hornear

Ahora añadiremos otra pizca de sal por encima de la Carne al Horno Receta y la llevaremos al horno, el cual debe ser previamente calentado a 180 grados Centígrados, aproximadamente 45 minutos antes de introducir la carne. Esta técnica de dejar la carne macerando hace que tenga un sabor más intenso con la mezcla de todos los ingredientes y además se hace mucho más jugosa a la hora de comer.

Debemos asegurarnos de abrir el horno de vez en cuando para bañar nuestra carne con el jugo de la preparación. El tiempo de cocción puede variar, esto dependerá del gusto de término que tengas o de cómo prefieran tus comensales comer esta carne, pero en general, si la vas a llevar a una reunión, puedes dejarla en el horno durante unos 20 minutos y revísala luego para que sepas si le hacen falta unos minutos más.

Carne al Horno Receta

Cortes de carne para hornear

Cuando haya transcurrido este tiempo ya estará lista la Carne al Horno Receta así que la retiraremos del horno y podemos servirla. El acompañante dependerá de ti, pero se suele servir con puré de papas o alguna ensalada de tu preferencia, recomendablemente una que no tenga demasiado adereso, ya que la carne de por sí será muy jugosa.