Nada mejor para disfrutar de un postre que uno que contenga chocolate. Y mejor aún si está relleno con chocolate derretido. Si eres amante del chocolate, has entrado al sitio perfecto. En esta oportunidad queremos mostrarte Cómo hacer cupcakes rellenos de una forma muy sencilla. Esta vez los haremos rellenos de chocolate derretido y también te explicaremos cómo hacer la cobertura. Dependiendo de tu gusto, puedes dejar el bizcocho de los ponquecitos de vainilla y hacer de chocolate solo el relleno y el buttercream. En esta receta todo será de chocolate, y sabemos que a muchos les encantará.
Esta receta es ideal para regalarle a una persona especial en su cumpleaños. También puedes hacerla para decorar tu mesa en una reunión de trabajo o de amigos, y ofrecer un excelente postre. Nada mejor para pasar el rato en buena compañía que un postre. Además de delicioso, será hecho con tus propias manos, lo cual solo le añade perfección a la ocasión. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de muffins. Una vez que los tengamos listos y medidos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos cupcakes son:
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 125 gramos de harina de repostería
- 75 gramos de cacao en polvo
- 8 onzas de chocolate
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura de buttercream:
- 150 gramos de cacao en polvo
- 150 gramos de mantequilla
- Chocolate rallado o chispas de chocolate para decorar
Cómo hacer cupcakes rellenos, pasos para aprender a hacerlos:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo hacer cupcakes rellenos es encender el horno a 180°C. De este modo estará ya listo para hornear cuando tengamos hecha la mezcla. Ahora vamos a poner en el recipiente de la batidora el azúcar y la mantequilla. Vamos a batir bien a velocidad media y luego alta. La idea es obtener una mezcla homogénea y cremosa, tratando de que el azúcar se integre prefectamente. Sin dejar de batir, añadiremos un huevo. Cuando se haya integrado bien, añadiremos el otro. Luego añadimos la media cucharadita de esencia de vainilla.
En otro recipiente vamos a tamizar la harina de repostería y el cacao en polvo. Debemos hacerlo antes de añadirlos a la batidora, para evitar que se formen grumos. Una vez lo hayamos hecho, vamos a ir añadiendo estos ingredientes a la batidora. Debemos hacerlo con cuidado, a velocidad media. Añadiremos por cucharadas. Si lo añadimos todo de una vez podríamos hacer un desastre y además quedarían grumos en la masa. Una vez añadida toda la harina y el cacao, dejaremos batir un poco más, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Es momento de rellenar
Ahora vamos a colcoar los capacillos en el molde para cupcakes y aprenderemos Cómo hacer cupcakes rellenos. Lo que haremos será colocar un poco de la mezcla en cada capacillo. Debe ser lo suficiente para llenar el fondo de cada uno. Encima y en el centro vamos a colocar un poco de chocolate (en esta receta fue 1 onza por cada cupcake). Y luego vamos a cubrir este chocolate con un poco más de la mezcla de cupcakes. Haremos esto en todos los capacillos. Dependiendo de tu gusto puedes añadir más chocolate. Pero recuerda que no debemos pasar de 3/4 de capacidad de cada capacillo, para que no se desborden cuando estén en el horno.
Llevaremos el molde al horno y lo dejaremos hornear entre 15 y 20 minutos más o menos. Podemos ver que están listos cuando la masita suba suficiente y se vean bien consistentes. Pasado este tiempo podemos comprobar si están listos. Para ello, podemos pincharlos un poco con un palillo de madera o con un tenedor. Si sale seco y limpio, es que los muffins ya están. Si no, puedes dejarlos horneando un par de minutos más. Es importante no abrir el horno antes de los primeros 15 minutos, ya que el aire frío de afuera podría hacer que los ponquecitos se bajen y pierdan esponjosidad.
A decorar
Cuando estén listos, vamos a retirar la bandeja del horno y dejaremos enfríar un poco todo antes de desmoldar. Mientras se enfrían podemos ir preparando el buttercream. Para ello, vamos a colocar la mantequilla en la batidora eléctrica. Podemos batirla un poco para que pierda dureza. Luego añadiremos el cacao en polvo y batiremos bien hasta que se integre todo. Si quieres, aprendiendo Cómo hacer cupcakes rellenos puedes añadirle azúcar, dependiendo de tu gusto. Cuando tenga buena consistencia podemos pasar la mezcla a una manga pastelera.
Una vez que los cupcakes estén fríos, los sacamos del molde con su capacillo cada uno. Lo que haremos será decorar con la mezcla de mantequilla en la manga pastelera. La forma de la decoración podemos hacerla al gusto. Por último, decoramos con chocolate rallado o chispas de chocolate por encima. Y listo, podemos servir en una fuente bonita y a disfrutar.