Hoy en día, con tanto estrés y tantas cosas que pasan alrededor de nosotros, ya no disponemos de tiempo para comer sano y muchos menos hacerlo de manera rápida, por lo que aquí te dejo 3 maneras fáciles de cocinar Puré de Coliflor. ¡Más sencillo imposible!.. unas recetas nutritivas y fáciles de hacer, sobretodo para los pequeñines de la casa!
Aquí te dejamos tres formas fáciles y sencillas para preparar Puré de Coliflor de una manera sencilla y sana en poco tiempo has que tus invitados se queden con muy buen sabor de boca y muy buen provecho. No hay más excusas ni falta de tiempo y si no hay gas, o eres vegetariano.
En milrecetas.net encontraras una gran variedad de formas y platillos únicos para degustarlos en familia. Te invitamos a seguirnos en las redes sociales, y a disfrutar junto a los tuyos de las mejores recetas de la cocina internacional. Síguenos y comienza a prepararlos en tu hogar.
Puré De Coliflor: 3 Recetas Fáciles y Sencillas que te Encantaran!
A continuación te mostramos 3 Recetas sencillas para realizar el puré de coliflor:
Te puede interesar la Siguiente Receta: Sopa De Berenjena Con Queso De Cabra Y Tomate Seco: ¡Rápida, Sencilla Y Deliciosa!
1| Un Tradicional Puré de Coliflor Con Ajo (en tu cocina tradicional)
¿Porqué debemos incluir el coliflor en nuestra dieta diaria?, El coliflor es una fuente principal de fibra, posee complejo vitamínico B1, B2, B3 y vitamina B5, rico en ácido fólico y minerales, fósforo y potasio sirve de complemento para dietas proteicas y muy saludables para mujeres en estado de gravidez, una manera sana y sencilla de comerla es haciendo el Puré de Coliflor con estas 3 distintas formas de prepararlos y ya no habrá excusas para decir que no hay tiempo..
Ingredientes:
- 1 coliflor mediana, cortada en floretes aproximadamente 4 tazas (1 L)
- 1 cucharada de aceite de oliva (si no tienes aceite de oliva no importa)
- 1 diente de ajo, triturado
- 1/4 de taza (60 ml) de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de queso crema
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Preparación:
- Coloque en una olla grande, la mitad con agua y ponga a hervir a fuego alto hasta alcanzar el punto de ebullición y luego agregar sal.
- Dejar que se cocine de 5 a 8 minutos. Coloque la coliflor en el agua hirviendo y cocinar hasta que esta se suavice, ojo, no tapar la olla, la coliflor debe estar suave para poder ser triturada por el tenedor, escurrirla bien, poner de nuevo en la olla caliente y dejar reposar de 2 a 3 minutos
- Drenar la coliflor colocando el contenido de la olla en un colador.
- Quita la olla del fuego mientras dejas la coliflor en reposo. Cubre la olla mientras está en reposo
- En un sartén caliente agrégale aceite de oliva (si no es el caso tipo de grasa que este a tu alcance) debe estar caliente pero no tanto coloque el ajo hasta que este comience a oler moverlo con una cuchara no dejar quemarlo cuando esté listo retirarlo del fuego.
- Mezclar el ajo, el queso, la sal y la pimienta con el coliflor, en la misma olla no es necesario cambiar de recipiente, si tienes un triturador de papas puedes alivianar un poco más el trabajo ayudarte de esa manera, pero eso si tienes que lograr que todos los ingredientes se incorporen de esa manera tendrás un puré de coliflor divino..
Te recomiendo servirlo tibio así lo disfrutaran mas tus comensales
2| Puré de Coliflor Vegano:
Ingredientes:
- 450 g de coliflor congeladas (rinde para 4 porciones todo depende si necesitas mas o menos agrégale o quítale según sea tu gusto)
- 1 cucharadita ajo picado
- 5 cucharaditas de aceite de coco
- 1/2 de taza de leche de coco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Coloca una olla grande agua hasta que estés hirviendo, luego agrega sal al gusto cuando ya esté bien caliente introduce el coliflor picado en pequeños trozos intenta no taparlo para que este solo se suavice…
- Cuando ya estés listo apágalo, cuélalo y vuélvelo a introducir en la olla que está caliente pero déjalo reposar con su tapa.
- Sofríe el ajo la leche de coco, la sal y la pimienta, s importante evitar que el ajo se queme
- Luego que ya todo está sofrito empieza a mezclar todos los ingredientes si tienes un procesador de alimentos puedes hacerlo ahí, pero si no es tu caso comienza a unirlo con un tenedor hasta lograr que todos los ingredientes estén fusionados te recomiendo este sabroso Puré de Coliflor vegano una opción distinta sana y sabrosa para aquellas personas que desean comenzar una dieta o solo algo distinto…
3| ¿Tienes microondas? Haz este puré de coliflor fácil en 8 minutos
Ingredientes: para 4 porciones
- 1 coliflor mediana (la más fresca posible)
- 1/4 de taza (60 ml) de agua
- 1/3 de taza (80 ml) de caldo de pollo
- 2 cucharadas (30 ml) de crema agria
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Coloca el Coliflor en bol para microondas. Agrega ¼ de taza de agua en el bol y tápelo con un envoltorio plástico para microondas
- Se puede usar cualquier recipiente apto para microondas que tenga tapa, no uses el envoltorio plástico si usas un recipiente con tapa
- Evita los recipientes con tapas herméticas que crean un sello contra el aire, si la tapa del recipiente crea un sello, deja que la tapa ligeramente torcida sobre el recipiente para permitir que el contenido del recipiente se ventile.
- Colocar en el microondas 3 minutos. Cocinar la coliflor en el microondas a la máxima potencia hasta que suavice. Cuando este lista, la coliflor debe de estar suave para poder ser triturada con el tenedor. En dado caso que este dura la coliflor luego de cocerla en el microondas, puedes ponerla otros 3 minutos más hasta que suavice y la podes triturar con el tenedor Poner en Reposo. Antes de triturar la Coliflor, dejar que enfrié o hasta que esté lo suficientemente fría para poder triturar.
- Mezclar la coliflor con los demás ingredientes. Agregar 1/3 de caldo de pollo, 2 cucharadas de crema aria y sal y pimienta al gusto, todo esto lo podes mezclar con un procesador de comidas en dado caso que no lo tengas, no importa, lo puedes procesar en una licuadora y es lo mismo, lo que tienes que tener en cuenta que cuando vayas a procesar la comida, debes picar en trozos pequeños la coliflor.
- Y ya listo, a servir, lo puedes combinar o ponerle mantequilla, queso y pimienta o cebollín, si deseas
Si te gustó este post, no olvides dejar tus comentarios y/o sugerencias abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.
Prueba Hacer También: Rica Ensalada de Zanahoria y Remolacha: ¡Fácil y Saludable Para Degustar En Familia!