Las Nueces Garrapiñadas son una receta súper sencilla que puedes realizar desde casa con tan solo 3 ingredientes, no te tomará mucho tiempo y además de ser deliciosa, te saldrá bastante económica, te servirá para acompañar algún pastel o tarta de tu preferencia o como un snack anti-antojos en esas tardes donde solo deseas algo dulce y crujiente. Tenemos tu solución, así que no esperes más y vamos a prepararla.
¿Quieres saber como se preparan las Nueces Garrapiñadas?
Necesitaras los siguientes ingredientes:
- 500gr. De Nueces
- 300gr. De Azúcar
- 2 Cucharaditas de Vainilla
- 4 Cucharadas de Agua
¿Cómo lo hago?
Paso 1:
Para comenzar con nuestras nueces garrapiñadas debes preparar un sartén hondo sobre la estufa, iremos agregando uno a uno nuestros ingredientes, empezando por el agua, las cucharaditas de Vanilla, el azúcar y al finalizar, nuestras nueces ¡Así es, todo junto!
Paso 2:
Vamos a comenzar a mover dichos ingredientes en el sartén sin perder la paciencia y calma. Al principio parecerá engorroso, pero luego de un tiempo comenzaremos a ver el caramelo dorado en el que se convertirán nuestros ingredientes.
- Aqui encontrarás como preparar el Bizcocho Puertorriqueño ¡Una delicia al paladar!
Paso 3:
Una vez listas con el color y aroma que te guste, sacamos una a una las nueces y las colocamos sobre un plato engrasado, este paso requiere de sumo cuidado, pues si el caramelo se endurece no podrás separar tus nueces, así que tómate tu tiempo y no te vayas a quemar ¡Todo con cuidado!
Paso 4:
¡Ya están listas tus Nueces Garrapiñadas! Puedes guardarlas en un envase de tu preferencia o servirlas para tus invitados ¡Son exquisitas! Además se convertirán en tu snack favorito hecho en casa.
¿Curioso?
Con las Nueces Garrapiñadas puedes decorar postres, acompañar ensaladas o helados. ¡Regálate momentos únicos con esta receta, es excelente!
- ¡Acompaña esta receta con más sabor! Conoce las maneras de preparar una deliciosa Merengada de Oreo