La quinoa con atún, es un plato perfecto para romper la rutina.
A menudo la gente ignora el uso de las semillas en las ensaladas u otros platos, que al final puede terminar siendo unos platos muy deliciosos y aún más saludables, con tan solo agregar alguna semilla. Una de las semillas que más se ignoran alrededor del mundo, pero son de gran popularidad en todos los países por los que pasa la cordillera de los andes, es la quinoa, la cual tiene muchas propiedades saludables, como por ejemplo su gran carga de vitamina E, y también ayuda mucho a las personas que sufren de problemas digestivos.
La quinoa es un alimento que es altamente moldeable, es decir, se puede usar en una gran variedad de preparaciones si es que se tiene el conocimiento suficiente en cuanto al tema. La quinoa termina siendo una semilla muy deliosa y saludable con los ingredientes indicados, y es por eso que aquí le traemos una receta que les enseñará a preparar una ensalada de quinoa con atún, para que de esta manera todas las personas que quieran bajar de peso o sean vegetarianos, o tan solo quieran disfrutar de un buen plato, puedan deleitarse con esa perfecta receta que incluye el uso de la quinoa.
Esta preparación puede ser acompañada por otros platos, aunque principalmente sirve de guarnición. Es altamente recomendable que se disfrute con un buen vino de su elección para poder resaltar los sabores.
Cómo hacer quinoa con atún:
Menú de ingredientes:
- Media taza de quinoa.
- Medio pepino.
- Una taza de tomates cherry.
- Un cuatro de taza de aceite de oliva virgen extra.
- El juego de un limón.
- Un cuarto de cucharadita de orégano seco.
- Media taza de atún en agua.
- Media cucharadita de sal.
Pasos para la preparación:
-
Para comenzar, hay que cocer la quinoa, y esto se hace con pasarla por agua. Pondremos en una olla nuestra quinoa, y el doble del volumen de esta en agua. Dejamos que hierva y se evapore el agua ligeramente. Se tiene que probar periódicamente para pode cerciorarse que la quinoa se ha cocinado. Este proceso debe de tomar unos 15 minutos. Escurrir la quinoa y reservar.
- Procedemos a cortar el pepino en cubitos muy pequeños y los tomates cherry en rodajas. Ponemos todos estos ingredientes en un bol lo suficientemente grande. Incorporamos en el bol la quinoa, para después agregarle el aceite de oliva y el orégano para poder alcanzar el característico sabor de la preparación. Luego mezcla, agregamos el atún el cual tiene que estar bien escurrido, para después añadir el jugo de limón en el bol. Mezclamos hasta que los ingredientes se hayan mezclado bien. Servir.
Tiempo de preparación:
20 minutos, con tan solo 15 minutos de cocción.
País de origen:
Esta receta no tiene un país de origen como tal, ya que la quinoa es un alimento que es consumido muy popularmente en todos los países que se ubican en la cordillera de los Andes.
Datos nutricionales:
- Energía: 400 Kcal.
- Grasas: 6 gramos.
- Vitamina B: 0,5 miligramos.
- Potasio: 560 miligramos.
- Hierro: 5 miligramos.
- Vitamina E: 2,4 miligramos.