De la sazón Colombiana se pueden resaltar un sinfín de platillos tradicionales, pero sin duda el que encabeza la lista es el Sancocho Colombiano, no solo por su inigualable sabor, sino por sus años de tradición alimentando a la familia latina, se trata de un guiso espeso como cualquier sancocho que hoy te enseñaremos a preparar paso a paso para que puedas, desde cualquier parte del mundo, tener presente en tu mesa el sabor de Colombia, en uno de sus platillos más conocidos a nivel mundial. Cada país ha sacado una versión personal de este plato y hoy te enseñaremos como prepararlo con los ingredientes que tengas en la nevera. Si estás listo ¡Vamos allá!
¿Quieres conocer la Preparación del Sancocho Colombiano?
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- 1kg de Pollo, o Carne de cerdo.
- 6 Papas o Patatas
- 6 Mazorcas
- 3 Cebollas
- 2 Zanahorias
- 2 Plátanos Verdes
- Varias ramitas de Cilantro
- Una pizca de Sal
- 4 Tazas de Agua
Preparación:
Paso 1:
Empezaremos ablandando la carne de pollo o cerdo. Para ello seleccionaremos una olla onda con agua y la colocaremos a hervir durante unos minutos para que suelte toda la grasa y agua. Conserva el agua.
Paso 2:
Mientras el paso 1 se realiza, comenzamos a picar uno a uno nuestros vegetales, comenzando por las papas, cebollas, zanahorias y plátanos verdes.
Conoce todo el sabor exquisito de las Acelgas Rellenas de Pollo ¡Una delicia!
Las mazorcas las puedes picar por la mitad para aumentar su cantidad y recuerda picar los plátanos verdes en trozos grandes, esto es tradicional del sancocho. Las ramitas de Cilantro también se incluyen en este paso (así como al servir la sopa para decorar)
Paso 3:
Cuando ya estén listos los vegetales se agregan al caldo del Paso 1 y se deja cocinar todo en conjunto, recuerda agregar los plátanos cuando el agua esté hirviendo para adelantar su cocción.
Puedes espesar más la sopa seleccionando las papas aparte y licuándolas para luego integrarlas al caldo (Este es un tip opcional)
Deja cocinar unos minutos y ve probando, agregando la pizca de sal y demás condimentos.
Paso 4
Sírvelo en una cacerola onda y acompaña con arroz o arepitas ¡Es una delicia!
¿Curioso?
El sancocho es un alimento cuyo espesor alimenta bastante bien, es ideal para los niños y su crecimiento porque contiene todos los nutrientes de los vegetales y la carne en un solo lugar. Te recordamos que en cada rincón del mundo este caldo tiene su sazón particular, tu puedes incluso inventar tu propia forma de hacerlo y siempre rinde lo suficiente como para alimentar a la familia y a los amigos. Contiene una variedad de vitaminas que refuerzan el cuerpo cuando está débil o decaído. Siempre una buena sopa alivia cualquier malestar, tanto físico como emocional así que no dudes en compartir esta receta con todos tus amigos, familiares y conocidos. Haz que prevalezca la tradición, suele ser un platillo que se sirve para abrir los almuerzos o simplemente se come solo, acompañado de arepitas, yuca frita o arroz. Sin duda una delicia al paladar.