Cuando hablamos de verduras y vegetales, muchas personas piensan en dietas y ensaladas casi sin sabor, sin embargo, podemos preparar muchas recetas con vegetales que quedarán deliciosas y nos encantarán. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas deliciosas Acelgas con patatas, que además de ser riquísimas, son súper fáciles de preparar.
Además, esta receta queda tan sabrosa, que hasta a los más pequeños de la casa les encantará, y es una excelente forma de añadir vegetales en su alimentación diaria sin tener que batallar tanto con ellos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta deliciosa y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Acelgas con patatas son:
- 6 ramos de acelgas
- 3 patatas medianas
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Pasos para la preparación de esta rica receta de acelgas:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Acelgas con patatas es lavar bien las ramas de acelgas, luego cortaremos las partes blancas con un cuchillo y vamos a sacar los hilitos de arriba a abajo. Luego lavaremos bien la parte verde y la vamos a cortar en trocitos, y dejaremos reposando en un recipiente con agua.
Ahora vamos a lavar y a pelar las patatas para luego cortarlas en ruedas de 1 cm de grosor más o menos. De igual modo, vamos a pelar los ajos y a cortarlos en láminas, y los reservamos. En una ollita con sal, colocaremos agua y un chorrito de aceite. Cuando el agua hierva añadiremos las pencas de las acelgas y las patatas y dejamos cocer por unos 20 minutos.
La penca de la acelga debe quedarnos bien tierna. Mientras tanto, en otra cazuela con un poco de agua y sal, añadiremos las acelgas. Para esta receta de Acelgas con patatas es importante tener cuidado con el exceso de sal, y saber que las patatas pueden absorberla. Cuando las patatas estén listas, las escurrimos bien, al igual que las acelgas.
Aparte, tomaremos una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra y la llevaremos al fuego bajo y añadiremos los ajos cortados. Los vamos a dorar durante más o menos 1 minuto. Ahora vamos a añadir las acelgas, las pencas y las patatas.
Por último, vamos a saltear estos ingredientes y sazonaremos con sal y pimienta. Si lo deseas, puedes agregar un poco de otras hierbas, como albahaca molida o un toque de orégano. Mezclaremos y dejaremos cocer durante 1 minuto más. Listo, ya estará lista nuestra rica receta de Acelgas con patatas y podemos colocarlas en los platos para comenzar a disfrutar. Podemos servir este plato para la cena, y seguramente a los más pequeños de la casa les encantará, también podemos servirlo como antipasto o incluso para acompañar algún plato con carnes asadas o al horno, quedará muy bueno.