jugo Anticolesterol

Existen muchas recetas Anticolesterol, recetas sanas que te ayudarán a controlar este valor en tu sangre y que sin duda regulan tu capacidad de procesar los alimentos más naturales, si eres una persona con un régimen especial alimenticio, un atleta o simplemente alguien cotidiano que gusta cuidar su alimentación, conoce estas tres recetas, las cuales podrían ser ideales tanto para tu menú diario, como para el cuidado del colesterol en tu vida. Conocerás un poco de nuestros tips y podrás aplicarlos en casa con el sencillo paso a paso de cada preparación.

¿Deseas preparar las recetas que traemos para ti Anticolesterol?

1| Jugo de Tomate y Zanahoria:

Anticolesterol

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • Cuatro Unidades de Tomates
  • Dos Unidades de Zanahoria
  • Una Unidad de Ají Morrón (Rojo)
  • Un Pepino
  • Dos Vasos de Agua

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Lo ideal en cualquier receta es poseer los ingredientes más frescos y finos, esta no es una excepción, ya que se trata de un jugo natural y sin azúcar que te ayudará a regular tus niveles en la sangre, asegúrate de utilizar tomates en excelente estado, al igual que la zanahoria.

Paso Dos:

Lava con abundante agua cada vegetal y fruta, pica con ayuda de un cuchillo en trozos medianos, el tomate a la mitad y a lo largo.

Conoce estas tradicionales recetas de la cocina árabe y degusta todo su sabor ¡Entra aquí!

La Zanahoria en rectángulos, el ají por el medio y retirando las semillas y el pepino debes pelarlo y posteriormente trocearlo.

Paso Tres:

Utiliza una licuadora de varias potencias, vierte los trozos de pepino como primer ingrediente, las zanahorias, el ají y al finalizar el tomate, ya que es el más fácil de procesar. Cubre todo con dos vasos de agua.

Paso Cuatro:

Licua desde la velocidad más baja y aumenta para obtener una textura suave y líquida, tal cual un jugo.

Paso Cinco:

Apaga la licuadora y sirve en un vaso grande, bébelo hasta el final.

¡Y listo, así de fácil obtendremos nuestro Jugo Anticolesterol!

ACOTACIÓN: Te sugerimos, para mejor resultado, beber este jugo natural, sin azúcar, y en ayunas a primera hora del día. Reforzará tus energías para tu jornada diaria.

2| Torrijas Saludables:

torrijas Anticolesterol

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • Una taza con rodajas de pan integral (podrían ser 4 o 5 unidades)
  • 100 gramos de azúcar negra
  • Dos Tazas de Leche de Soja
  • Una Taza de Harina de Garbanzos
  • Una Cucharada de Canela en Polvo
  • Un Limón (Su ralladura)
  • Una botella de Agua Gasificada
  • Media Cucharada de Vinagre

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Comenzaremos con la mezcla de la harina de garbanzos, para ello, reunimos la harina y la mezclamos con el agua gasificada en un recipiente amplio, mezclamos si es posible con las manos y añadimos media cucharadita de vinagre al final. Mezclamos nuevamente y reservamos.

Paso Dos:

En una cacerola vertemos la leche de soja, el azúcar negra, la cucharada de canela en polvo y la ralladura del limón. Dejamos calentar hasta que llegue a su punto de ebullición, apagamos el fuego y reservamos junto a la mezcla de la harina.

Paso Tres:

Utilizando las dos mezclas anteriores como estaciones, preparamos una sartén con aceite de oliva y tomamos las rebanadas de pan, estas la mojamos con la leche y posteriormente con la harina líquida, llevamos al sartén a freir de lado y lado hasta que esté crujiente y dorada, repetimos este proceso con cada rodaja de pan.

Paso Cuatro:

Servimos entonces nuestras torrijas saludables con nueces o pasas y disfrutamos de este espectacular postre.

¡Y ya estará lista nuestra receta! ¿Una más?

3| Camarones en Salsa Picante (Diabla):

Anticolesterol servido en salsa

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • 350 gramos de Camarones
  • Cuatro unidades de Chile Chipotle
  • Dos Cucharadas de Puré de Tomate (Salsa espesa)
  • Una Zanahoria
  • Una cucharada de Vinagre
  • Una cucharada de Aceite de Oliva

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Limpia los camarones, en algunos casos los sirven con la cáscara incluida, tu puedes retirarla si prefieres y es tu decisión. Todo depende de la presencia en la mesa, sin embargo esta receta requiere que tenga la cáscara.

Paso Dos:

En una sartén coloca un chorrete de aceite de oliva y coloca uno a uno los camarones a sofreír hasta que estén doraditos y tiernos.

Paso Tres:

Reúna los ingredientes de su salsa picante (diabla) especialmente los cuatro chiles chipotle, tritúralos (puedes usar un triturador de alimentos o una licuadora con un poco de agua)

Paso cuatro:

Mezcla los chiles licuados con el puré de tomate y el vinagre en un recipiente, procura que todo se integre correctamente.

Paso cinco:

Selecciona tu sartén de confianza y vierte la mezcla de la salsa para que se cocine, evita que se reduzca demasiado, al final coloca las rodajas de zanahoria encima.

Paso Seis:

Sirve tu salsa en una copa y decora con los camarones cocidos. ¡Disfruta!

ACOTACIÓN: Esta receta puede ser usada como aperitivo saludable en tus reuniones, hazla realidad.

¡Y ya tendremos listas todas nuestras recetas Anticolesterol!

camarones Anticolesterol

¿Curioso?

Para los grandes conocedores de la cocina, no es un secreto que los camarones contienen colesterol, al igual que muchos alimentos extraídos del mar, sin embargo, su cantidad de omega se regula y esto equilibra sus valores a un nivel fundamental para nuestro organismo; cosa que en esta entrada es la prioridad, el cuidado de tu salud y estado anímico. Otra cosa interesante es la salsa picante, sus propiedades son ideales para la sangre, pero claro, nada en exceso, recuerda que estamos probando una alimentación estable y equilibrada, todo a los excesos genera conflictos en tu salud.

Si deseas conocer más recetas como esta, ingresa en la categoría de Vegetariano o Cocina Latina, allí hallarás mucho más de lo que te imaginas, con recetas simples y deliciosas que ayudarán a mantener el cuidado de tu salud de una manera efectiva. Seguramente te encantarán.

Encuentra 4 recetas increíbles para preparar el pepino en casa ¡No te las puedes perder!