Las manzanas no solo son deliciosas y saludables, sino que además son muy versátiles. Así es, con las manzanas podemos preparar muchos platos. Los más comunes son los postres, desde pies de manzana hasta mermeladas. También podemos usarlas para recetas saladas, dándoles un toque diferente a nuestras comidas. Por eso, en esta oportunidad hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Bizcocho de manzana. Parecerá salido de un cuento de hadas. Verás que no solo vas a disfrutar mucho haciéndolo, sino que el resulado te va a encantar.
Puedes añadirle algunos ingredientes de tu preferencia, como nueces o almendras. Sin embargo, en esta ocasión te mostraremos el paso a paso de la receta tradicional de un pastel de manzana esponjoso y delicioso. Es ideal para compartir en familia, sobre todo con los más pequeños de la casa. También peudes hacerlo para llevar al trabajo y tener una merienda rica hecha por ti. O simplemente puedes hacerlo para tener una merienda en casa para una tarde de películas. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico postre. Al tenerlos todos medidos y a la mano, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso postre con manzanas son:
- 1 kilo de manzanas dulces (4 o 5 más o menos)
- 200 gramos de harina de repostería
- 150 gramos de azúcar
- 250 ml de leche entera
- 2 huevos XL
- 1 sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de canela molida
- Mermelada de duraznos (o de la que más te guste que combine con manzana)
Bizcocho de manzana, pasos para la preparación de esta deliciosa receta de pastel esponjoso:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este riquísimo Bizcocho de manzana es encender el horno a 180°C. Luego vamos a preparar el molde en el que hornearemos nuestro pastel. Si el molde es de silicón no hay problema. Si no lo es, lo que haremos será untarlo con un poco de mantequilla y luego enharinarlo. De este modo no se quedará pegado el pastel y podremos sacarlo con mayor facilidad cuando esté listo. Ahora vamos a colocar los huevos en la batidora eléctrica.
Añadiremos el azúcar y comenzaremos a batir a velocidad media. Cuando esté bien mezclado todo, tamizaremos y añadiremos la harina y la levadura. Podemos ir añadiéndolas poco a poco a medida que mezclamos para evitar que se formen grumos. Así será un poco más fácil ir juntando los ingredientes. Por último, vamos a añadir la canela molida y la mantequilla. Esta última debe estar a temperatura ambiente o un poco derretida. Seguimos batiendo hasta obtener una mezlca homogénea y bastante cremosa.
Ahora vamos con las manzanas. Para esta receta es recomendable utilizar manzanas golden, porque son mucho más dulces y van de maravilla para este postre. Vamos a pelarlas y a quitarles el centro. Una vez hecho esto, las vamos a cortar en trocitos. Dejaremos un par de manzanas aparte para el final. Las que sí hemos cortado las añadiremos a la mezcla para el Bizcocho de manzana y batimos bien para que queden bien repartidas.
Laminaremos dos manzanas
Vamos a colocar la mezcla en el molde y esparcimos bien. Llevaremos esta mezcla al horno durante unos 45 a 50 minutos. Cuando falten 15 minutos más o menos (dependiendo de tu horno) tomaremos las dos manzanas restantes y las cortaremos en rodajas medianas. Las vamos a colocar encima del bizcocho para que se horneen el tiempo restante. Algunas personas las colocan desde el inicio del horneado. Si quieres hacerlo de ese modo, debes estar muy al pendiente para que no se quemen las manzanas laminadas.
Puedes quitar el calor de la parte de arriba del horno si lo consideras necesario. De este modo puedes continuar con la cocción pero evitando que se quemen las manzanas de arriba. Otras personas colocan las manzanas en el fondo del molde y encima añaden la mezcla. De este modo pueden voltear y desmoldar el Bizcocho de manzana, quedando las manzanas en la parte de arriba. La forma como elijas hacerlo dependerá de lo que sientas que es más cómodo para ti. Y listo, pasado este tiempo, podemos sacar nuestro postre del horno y a disfrutar. Si quieres puedes rociarlo con un poco de azúcar glass, esto en caso de que no hayas usado láminas de manzana para decorar la parte de arriba.