Hacer recetas con pescado es una de las mejores opciones cuando queremos cambiar nuestra rutina un poco y comer algo diferente, sobre todo porque contamos con una enorme variedad de pescados y también con muchísimas ideas de recetas diferentes. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo darle un giro a tus comidas de la semana aprendiendo a preparar un riquísimo Budín de jurel que seguramente te encantará.
Este plato es muy rico en proteínas y en sodio, por lo que es perfecto para compartir con tu familia y ofrecerles los nutrientes que necesitan para tener energías en el día a día. Lo mejor de todo, es que la cantidad de ingredientes que te presentamos hoy, sirve para preparar un budín grande, que alcanza para unas 8 personas más o menos, así que si tu familia es numerosa o quieres invitar a algunas amistades a comer, esta receta es ideal. Se prepara en apenas unos 40 minutos y no requiere demasiados conocimientos de cocina, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de budín de jurel son:
- 2 cucharadas de aceite
- 1 diente de ajo cortado finamente
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 1 zanahoria rallada
- 1 tarro de jurel escurrido
- 1 cucharada de ají color
- Orégano y comino al gusto
- 4 tazas de leche
- 4 piezas de pan francés
- 1 tableta de caldo de verduras
- 8 huevos ligeramente batidos
Los pasos a seguir para preparar la receta son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Budín de jurel es lavar bien las verduras que vamos a utilizar. Cortaremos el ajo en láminas muy delgadas y la cebolla en cuadritos pequeños. Tomaremos una sartén y añadiremos el aceite, lo pondremos a calentar a fuego medio. Una vez que esté caliente, añadiremos el ajo y la cebolla cortados para sofreír.
Añadiremos la zanahoria también a la sartén y sofreímos un minuto más hasta que la cebolla comience a verse transparente y el ajo se dore. El siguiente paso es sacar el jurel del tarro y colocarlo en un colador para que se escurra bien, esto debemos hacerlo antes de comenzar con la preparación. Cuando esté bien escurrido, lo vamos a desmenuzar un poco con un tenedor y luego lo vamos a colocar también en la sartén.
El siguiente paso para este Budín de jurel es añadir el ají color, el comino y el orégano al gusto, removiendo bien para integrar todo perfectamente. Luego de unos minutos retiramos del fuego. Aparte, colocaremos en un recipiente la leche con el pan francés previamente cortado en trozos. Vamos a condimentar esta mezcla con la tableta de caldo de verduras desmenuzada y removeremos bien.
Ahora vamos a batir un poco los huevos con la ayuda de un tenedor, y los añadiremos al recipiente con la leche y el pan cortado. Seguiremos removiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Ahora vamos a añadir esta mezcla en el salteado que hicimos primero y removeremos hasta que se integren completamente. Ahora vamos a tomar una bandeja amplia y que podamos llevar al horno.
En ella, vamos a colocar la mezcla que acabamos de hacer. La llevaremos al horno, precalentado a 180° y dejaremos hornear duante 20 o 25 minutos más o menos. Y listo, cuando esté doradito nuestro Budín de jurel ya podemos cortarlo y servirlo, a disfrutar.