Un sabor tradicional que solo el Camote Peruano nos puede ofrecer es el de su espectacular caldo con zanahorias y demás legumbres y vegetales. Hoy te enseñaremos a preparar esta deliciosa sopa, ideal para cualquier almuerzo o compartir con amigos en festividades variadas donde debas hacer comida para muchas personas. Para nadie es un secreto que la sopa alimenta mucho y resuelve la comida de casi todo un día. No te pierdas esta receta tradicional de la gastronomía peruana y cocina con nosotros ¿Estás listo/a? ¡Vamos!
¿Deseas conocer la preparación del Camote Peruano en caldo?
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- 4 Zanahorias
- 4 camotes grandes
- 3 Tazas de caldo de Pollo
- 3 Cebollas pequeñas
- 2 Cucharadas de Mantequilla
- 1 Chile chipotle
- 1 cucharada de paprika
- 1 cucharada de Crema Nata
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación:
Paso 1:
Vamos a comenzar limpiando correctamente nuestras verduras, en especial el camote y las zanahorias. Retira cualquier exceso de tierra que pueda contener la piel y haz lo mismo con la cebolla.
Una vez estén bien limpias, pela todo para retirar la piel y pica en cubos medianos cada verdura, recuerda que se trata de un caldo, no es necesario que los piques tan pequeños.
Paso 2:
En la cazuela onda de tu preferencia coloca a derretir las cucharadas de Mantequilla con la cucharada de Crema Nata, allí has un pequeño sofrito con las verduras del paso 1 y espera que las cebollas se doren y liberen su aroma. No dejes que nada se queme, solo queremos sofreírlas y calentarlas un poco.
Paso 3:
Vierte con mucho cuidado el caldo de pollo en la cazuela para unificar todo y también incorpora la paprika, las pizcas de sal y pimienta y el chile chipotle.
Prepara una exquisita Merluza al Horno ¡Aquí!
Deja que todo se cocine durante unos 15 minutos aproximadamente. Baja la llama y espera que las verduras se suavicen. Pínchalas con un palillo de cocina o tenedor para cuidar su cocción.
Paso 4:
En un implemento industrial que triture o licue te recomendamos verter todo el caldo y hacer de este un puré de sabor y color. Comienza con una velocidad baja para evitar que queden grumos en el caldo. Tómate tu tiempo en este paso y realízalo con mucho cuidado.
Paso 5:
Una vez que la mezcla esté lista y espesa, sírvela en fuentes de cerámica o platos hondos para caldo. Decora con ramitas de perejil o cilantro y degústala.
¡Ya está listo nuestro Camote Peruano en caldo!
¿Curioso?
Este caldo es ideal para los pequeños de la casa. Una forma fácil de hacer que coman todas sus verduras de forma fácil, divertida y repleta de sabor. Puedes hacer tantas combinaciones como desees de esta receta, hoy te hemos presentado la forma tradicional de hacerla en este colorido País. Esperamos que nos sorprendas con tus creaciones.
Visita nuestro portal para conocer más recetas, recuerda que publicamos a diario y nos encanta complacerte en todos los sentidos. Somos tu recetario en Línea por Excelencia ¡Comparte!