El asado es un plato que hoy en día se conoce y se prepara de distintas formas en varios países, sobre todo de América Latina, y es uno de los platos más ricos de estas culturas hispanas que podemos preparar. Por eso, hemos decidido mostrarte Cómo hacer un buen asado, en esta oportunidad, será el asado de carne en salsa negra, que es típico de Venezuela.
También hay variaciones de este asado, así como recetas diferentes y con carne de res o de cerdo, que se preparan en países como Argentina o Chile. Además, podemos hacerlo en cualquier época del año, aunque en la época decembrina es cuando más se suele comer. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de asado y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y para aprender Cómo hacer un buen asado son:
- 2 kilos de muchacho o redondo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 clavos de olor
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 2 cucharadas soperas de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 chorro de salsa inglesa
- 1 vaso pequeño de agua
Pasos para la preparación de esta rica receta de asado:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo hacer un buen asado es marinar nuestra carne, y para ello, debemos saber que lo haremos desde el día anterior. Lo que haremos para eso será colocar la pieza de carne en un recipiente y lo vamos a sazonar con sal, pimienta, salsa inglesa y los ajos cortados finamente. Vamos a bañar bien toda la carne en esta mezcla y la dejaremos reposar en el refrigerador durante todo el día, o también de una noche hasta la mañana siguiente.
Luego de pasado ese tiempo, lo que haremos será sacar la carne del refri y lo vamos a pinchar en dos partes con un cuchillo, y en cada parte colocaremos un clavo de olor. Si quieres puedes agregar uno o dos más, dependiendo de tu gusto. El muchacho o redondo es el nombre del corte de carne que se utiliza para esta receta, pídelo así en la carnicería.
Ahora, lo que haremos será colocar el aceite en una olla al fuego y añadir el azúcar, y cuando se caliente, comenzaremos a dorar el trozo de carne por todos lados. Vamos a hacer este proceso durante unos minutos, hasta que la carne tome un color casi negro, pero que no llegue a quemarse. Este paso es esencial para aprender Cómo hacer un buen asado.
Mientras se dora la carne, colocaremos en la licuadora o en el procesador la cebolla cortada en trozos y el vasito de agua y trituramos. Una vez que la carne esté dorada, añadiremos el licuado de cebolla y mezclaremos. Taparemos la olla y dejaremos cocer a fuego lento por media hora como mínimo.
Listo, si notas que se seca puedes añadir un poco más de agua, y cuando haya pasado el tiempo, solo tenemos que sacar la pieza de carne de la olla y cortarla en ruedas. Así, hemos aprendido Cómo hacer un buen asado y podemos servirlo con arroz y puré de papas, bañándolo en la salsa del asado.