El salmón es uno de los productos del mar más buscados por las personas, sobre todo por los beneficios que tiene para la salud y porque es sencillamente delicioso, además, se puede preparar de muchísimas formas, y si eres de los que quiere cuidar la figura y tener una alimentación balanceada, esta receta es perfecta para ti, porque vamos a mostrarte Cómo preparar Salmón a la Plancha y verás que te encantará.
Esta receta es perfecta para los almuerzos, cuando estamos cuidando más nuestra alimentación debemos evitar las comidas altas en grasas y por supuesto tratar de comer en buena cantidad pero lo más saludable posible, así que este salmón, como es a la plancha, viene perfecto para almorzar en casa o para llevar al trabajo, ya que es fácil de hacer y puedes acompañarlo con la ensalada de tu preferencia o con una porción de arroz.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- Salmón fresco, de 2 o 3 centímetros de grosor
- Aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de mantequilla sin sal
- Sal, ajo en polvo, pimienta al gusto
Para la preparación:
Para saber Cómo preparar Salmón a la Plancha lo primero que debemos hacer es elegir bien el filete de salmón que vamos a utilizar para este plato. Lo primero que debes saber es que, para aprovechar al máximo las propiedades de este pescado, lo ideal es que lo compres fresco en lugar de congelado. El principal indicador de que tu filete de salmón está fresco, es que tendrá un color rosa brillante, si es así, ese es el indicado.
Una vez en casa, con el salmón bien lavado, lo que haremos será sazonarlo al gusto con un poco de sal, pimienta molida y, si lo deseas, un poco de ajo en polvo, para darle más sabor. Luego de hacer esto lo dejaremos reposar durante aproximadamente cinco minutos, para luego echar un poquito de aceite de oliva extra virgen por todo el filete, asegurándonos de que se impregne bien por todas partes, y lo dejaremos reposar por otros cinco minutos.
Ese es un paso esencial al aprender Cómo preparar Salmón a la Plancha, y mientras esperamos que pasen esos minutos, vamos a colocar una sartén a fuego fuerte, cuando esté bien caliente bajaremos el fuego a nivel medio. Ahora colocaremos la cucharadita de mantequilla sin sal en la sartén y esperaremos hasta que se derrita por completo, luego añadiremos el salmón a la sartén para que comience a cocerse.
Vamos a dejar el salmón en la sartén durante más o menos dos minutos de cada lado, de modo que se ponga doradito por ambas partes pero que no se cocine en exceso. Con ayuda de unas pinsas vamos a retirar el salmón de la sartén para que no se pegue, a no ser que estés utilizando una sartén antiaderente, en la cual puedes dejar el salmón un minuto más hasta que tenga el nivel de cocción que tú desees.
Ya que sabes Cómo preparar Salmón a la Plancha lo único que necesitas es poner manos a la obra y no solo sorprenderte a ti mismo, sino también a las personas con las que desees compartir este delicioso plato, recuerda que puedes acompañarlo con una rica ensalada verde, o una de tomates con cuadritos de queso y orégano o con el acompañante de tu preferencia.