Son muchas las personas que aman las costillas, sobre todo si son de cerdo. Estas, si se preparan de la manera correcta, pueden ser uno de nuestros platos favoritos. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar unas deliciosas Costillas adobadas al horno que además de ser fáciles de hacer, te quedarán espectaculares. Es una receta ideal para un día de celebración en familia.
Además, adobar las costillas de cerdo, que de por sí tienen un sabor increíble, nos dará un resultado aún mejor, como pasa también con las costillas con miel, y también nos ayudará a lograr que estén mucho más tiernas. En este caso, lo ideal es prepararlas enteras y no cortarlas hasta que hayamos terminado la preparación, ya que así haremos que se guarde todo su jugo en el interior. Sabiendo esto, lo que debemos hacer es ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de costillas de cerdo son:
- 1 kilo y 1/2 de costillas de cerdo
- 200 ml de vino blanco
- 100 ml de brandy
- 4 dientes de ajo
- 3 hojas de laurel
- 1 limón
- 50 gramos de pimentón rojo
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 1 cucharada de romero
- Sal
- Aceite de oliva
- 3 patatas medianas
- 2 cebollas
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Costillas adobadas al horno es pelar los ajos y cortarlos en láminas finas. Cortar los limones en rodajas, también pelaremos las cebollas y las papas previamente lavadas y las cortaremos de igual forma, en rodajas. Ahora vamos a precalentar el horno a unos 200°C.
Este paso de ahora lo haremos el día antes. En una bandeja honda vamos a colocar el costillar. Le añadiremos las rodajas de limón, sin exprimirlas, y también pondremos allí las hojas de laurel distribuidas. Ahora echaremos sal al gusto. En un recipiente vamos a mezclar las especias, el romero, el pimentón rojo y la pimienta molida, luego de mezclarlas vamos a espolvorear bien la carne por todas partes para que quede bien cubierto.
Ahora añadiremos los ajos picados y luego lo que haremos será bañar todo con el brandy y con el vino blanco, esto le dará a nuestras Costillas adobadas al horno un toque especial. Añadimos también un chorro de aceite de oliva, asegurándonos de que todo el costillar quede bien empapado con cada uno de estos ingredientes.
Lo llevaremos a la nevera y lo dejaremos reposando allí durante unas 24 horas. Cuando haya pasado este tiempo y ya estemos listos para terminar la preparación de la receta, tomaremos una bandeja apta para horno y vamos a colocar en ella la cebolla y las patatas cortadas en rodajas, echando por encima un poco de sal. Ahora, sacaremos el costillar del adobo y lo colocaremos en la bandeja.
Quitaremos los limones del adobo y añadiremos todo ese preparado sobre el costillar, con los ajos y el laurel. Lo llevaremos al horno durante unos 40 minutos y cuando estén bien doraditas ya podremos sacar nuestras Costillas adobadas al horno y disfrutar de ellas junto a nuestra familia, y buen provecho.