¿A quién no le gusta comer y disfrutar al aire libre al mismo tiempo? Es como una manera de reencontrase con lo que somos, seres naturales y llenos de curiosidades y factores interesantes. Uno de ellos es nuestra pasión por la comida, la cual siempre se ha encargado de unirnos a lo largo de la historia y el tiempo. La Crema de Camote Silvestre es una receta fresca, cálida y llena de sabor y nutrientes que resulta ser ideal para los momentos en los que la familia se reúne en picnics o casas de campo. Hoy te enseñaremos a prepararla con todo el amor con el que nos gusta cocinar y esperamos puedas disfrutarla ¿Te provoca?
¿Deseas conocer la preparación de la Crema de Camote Silvestre?
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- 3 Camotes Amarillos
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Litros de Caldo de Res o Pollo
- 300grs de Nuez Moscada (En polvo)
- Una taza de Crema Nata
- 45grs de Mantequilla
- Media tacita de Jeréz.
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación:
Paso 1:
Comencemos limpiando uno a uno nuestros vegetales, en especial los 3 Camotes amarillos. Cuando este paso esté culminado nos aseguramos de picarlos todos en cubos, la cebolla en aros y en un caldero con agua salada dejamos hervir nuestros camotes amarillos hasta que estén blandos.
Esto tomará unos minutos, ten paciencia y conserva la cebolla picada cerca al igual que el resto de ingredientes.
Paso 2:
Cuando nuestros camotes amarillos estén listos, retíralos del agua caliente, espera que tomen cierta temperatura ambiente y tritúralos en un plato hasta hacerlos puré, ten cuidado en este paso, no queremos quemaduras de ningún tipo. Si tienes trituradora, ahórrate el proceso utilizándola.
Paso 3:
En una olla a medio fuego, coloca la mantequilla a derretirse, junto a ella la taza de crema nata, espera que estén caliente y agrega nuestros aros de cebolla, los dientes de ajo picados y permite que se vayan dorando.
Conoce y prepara todo el sabor del Humus de Garbanzos ¡Exquisito!
Lo siguiente es integrar las tazas de caldo de res o pollo y dejar que todo se cocine a la vez. Luego de unos minutos coloca el puré de camote también para que se disuelva y acople su sabor característico que tanto nos gusta.
Paso 4:
Es momento de sazonarlo todo a tu gusto, la pizca de sal y pimienta y por supuesto la nuez moscada molida. Permite que todo se cocine con calma a fuego medio y ve probando tu crema. Al final incorporas el jerez.
Sirve bien caliente en fuentes de cerámica o platos hondos para caldo y reparte en tu picnic o almuerzo al aire libre con cucharillas para que todos puedan degustar tu platillo.
¡Ya está lista nuestra Crema de Camote Silvestre!
¿Curioso?
Uno de los acompañantes ideales de esta crema es el pan tostado con mantequilla y ajo, ya que ayuda a intensificar los sabores de nuestra sopa, a los niños les encanta. No dudes en prepararlo y compartir esta receta con tus familiares, amigos o conocidos.
Las propiedades del camote son ideales para fortalecer las defensas. Llena de energía a tu familia con esta deliciosa crema. Somos MilRecetas.Net nos gusta ponerte las cosas fácil para que los sorprendas a todos.