Muchas veces nos pasa que llegan los días de calor, o si vives en una zona tropical, y no sabemos qué hacer para mantenernos frescos, hidratados, y además, bien alimentados. Sin embargo, son muchas las opciones que nos pueden ayudar. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una rica Crema fría de calabacín, que te dará el toque refrescante que necesitas.
Claro que, de igual forma, esta receta se puede preparar en cualquier época del año, si simplemente se te antoja un plato fresco y tienes estos ingredientes que te mostraremos, te quedará excelente. Por otro lado, es una buena forma de incluir en la comida de los más pequeños de la casa algunos ingredientes saludables, como el calabacín, y poder darles este plato que es frío, será más fácil de consumir. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica Crema fría de calabacín son:
- 800 gramos de calabacín
- 1 yogurt natural
- 750 ml de caldo de pollo o de verduras
- 1 cebolla tierna grande
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de sésamo tostado machacado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos para la preparación de esta crema fría:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar esta rica Crema fría de calabacín es lavar bien el calabacín y la cebolla, y preparar las medidas de los demás ingredientes. Tomaremos una sartén y la pondremos a fuego medio con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Mientras el aceite se calienta bien, vamos a cortar la cebolla en cuadritos bien pequeños.
Una vez que el aceite esté caliente, añadiremos la cebolla y la vamos a sofreír durante unos 15 minutos más o menos, sin dejar de removerla para que no se pegue. Ahora, vamos a tomar los calabacines ya lavados, y los vamos a cortar en cuartos a lo largo, y luego cada cuarto en láminas de 1/2 cm de grosor aproximadamente.
Los añadiremos a la sartén donde tenemos la cebolla y los vamos a condimentar con sal al gusto, y si quieres, puedes añadir un poco de pimienta negra molida. Luego saltearemos a fuego alto durante unos 5 a 10 minutos más o menos. Este paso es esencial para que la Crema fría de calabacín tenga la consistencia perfecta.
La idea de este sofrito es que el calabacín pierda un poco de agua, mientras que se vuelve un poco blando y además se va dorando un poco. Ahora, añadiremos a la sartén el tomillo, el orégano y el sésamo y seguiremos mezclando, si quieres baja un poco la llama y cocinamos un par de minutos más.
Luego, añadiremos el caldo y dejaremos cocer durante unos 20 minutos más o menos. Luego, dejaremos que se enfríe y llevaremos a la licuadora o vaso del triturador, añadiremos el yogurt frío y vamos a triturar bien todo hasta obtener una mezcla homogénea. Comprobamos la sal y si ha quedado muy espesa, añadir un poco más de caldo. Luego metemos nuestra Crema fría de calabacín y listo, podemos disfrutar.