Hoy les traemos una receta súper práctica para los desayunos de los pequeños de la casa e incluso los más grandes. Las Empanadas de Camote son sencillas de preparar y tienen un sabor ideal para compartir con amigos y familiares. Esta receta no requiere de muchos ingredientes, cosa buena pues la vuelve más accesible al momento de cocinar. Te enseñaremos paso a paso como puedes preparar estas deliciosas Empanadas de Camote y esperamos sean de tu gusto total ¡Vamos!
¿Deseas conocer la preparación de las Empanadas de Camote?
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- 2 Tazas de Masa de Maíz.
- 5 Camotes
- 1 Taza de Piloncillo granulado.
- 1 Taza de Mantequilla
- 1 taza de manteca de puerco
- Papel encerado.
- Una pizca de Sal
Preparación:
Paso 1:
Necesitaremos cocer nuestros camotes al vapor durante unos minutos. Esto como primer paso una vez estén limpios, lavados y pelados sin su piel.
Lo siguiente es hacer con ellos un puré y aplastarlos muy bien con ayuda de un tenedor o triturador de alimentos. Tómate tu tiempo en este paso, ya que este será el relleno de nuestras empanaditas. Puedes irlo probando si así gustas.
Paso 2:
El siguiente paso es mezclar nuestra harina de maíz con el piloncillo granulado y la Mantequilla; debemos amasar muy bien esta preparación y extender sobre la mesa o tabla de madera con la que estemos trabajando.
Conoce aquí el delicioso sabor del Batido de Plátano ¡Refrescante!
Evitar los grumos en nuestra masa, se trata de un procedimiento similar a la preparación de arepas o tortillas, selecciona la masa dividiéndola en pequeñas bolillas.
Paso 3:
En un plástico Extender con ayuda del rodillo nuestras bolillas y colocar en el centro una cucharadita del puré de camote, luego envolver así misma dicha bolilla en forma de empanada o quesadilla. Realizar este procedimiento con cada bolilla.
Paso 4:
En una bandeja para horno amplia colocar el papel encerado y allí, ubicar nuestras empanadas selladas y listas. Llevar al horno (el cual debe estar pre-calentado a unos 400ºF) un tiempo aproximado de 30 minutos.
No te olvides de ellas, debes estar revisando seguido la evolución de nuestras empanadas, una vez la masa esté dorada e inflada ya estarán listas.
Paso 5:
Retira del horno con mucho cuidado y espera unos minutos a que estén a temperatura ambiente. Esto es de suma importancia ya que una vez están listas, las empanaditas quedan muy frágiles de masa, así que deberás manipularlas con mucho cuidado al momento de servirlas y disfrutarlas. Espera a que estén más duritas.
¡Y ya están listas nuestras Empanadas de Camote!
¿Curioso?
Nos gusta complacer todos los gustos, hoy te traemos una receta ideal para el desayuno saludable, si tienes amigos vegetarianos, debes sin duda enseñarles esta preparación, ya que además de ser sencilla de preparar, tiene pocos ingredientes (es económica) y contiene muchísimo sabor. No dudes en compartirla.
Si quieres conocer más recetas, recuerda visitar nuestro portal ya que posteamos recetas cada día y de diferentes temas. Somos MilRecetas.Net Tu recetario Online por Excelencia.