La zanahoria es una verdura de raíz larga, alta en carotenos que se transforman en el hígado en vitamina A, hidratos de carbono, vitaminas B y C, rica en potasio, hierro, siendo más baja en magnesio, fósforo y calcio, esta nutritiva verdura ayuda en problemas digestivos y reduce los problemas gástricos del estómago ya que se convierte en un protector por el mismo. ¿Interesante no te parece? así que lo más prudente sería hacer tu propia ensalada de zanahoria y remolacha para que adquieras todos estos nutrientes de una manera sana, y lo mejor, es que degustaras un plato realmente delicioso.
Tomando en cuenta esta serie de beneficios que te proporcionan estas dos hortalizas, en la siguiente publicación de mil recetas, te diremos como preparar una rica ensalada de zanahoria y remolacha que te harán chupar los dedos. además podrás sorprender a tus seres queridos con tan exquisita receta, así que manos a la obra.
Ensalada de zanahoria y remolacha
Uno de sus beneficios es que es buena para la vista y para la piel, además que muchos científicos aseguran que es un buen tratante anti cancerígeno ya que tiene antioxidante de los betacarotenos, reduce el colesterol y es un alimento alcalino que ayuda de depurar la sangre, sin dejar de mencionar que es un buen alimento para bebés ya que puedes prepararla en sopa y purés.
En cuanto a la remolacha, también conocida como betabel, la raíz de ella contiene nutrientes valiosos que puede ser de gran ayuda a bajar su presión arterial, combatir el cáncer y la inflamación, y mejorar su estamina y para la desintoxicación, las hojas de esta planta tienen los mismos beneficios, ya que contienen nutrientes que podrían fortalecer su sistema inmunológico, apoyar el sistema cerebral, óseo y mucho más…
«Es muy diversa a la hora de utilizarla en diferentes comidas, postres inclusos en jugos que ayudan a mejorar la salud como ya es mencionado anteriormente»
Lee también: Queso de Cabra Frito En Salsa: Una Receta Fácil Que Es Un Deleite!
Ingredientes:
Tan solo imaginemos la cantidad de nutrientes que podemos degustar en tan deliciosa ensalada de zanahoria y remolacha, además de alimentarnos nos estamos dando un buen gusto a nuestro organismo, mejorando nuestra salud, entonces nos vamos a aventurar a realizar una rica ensalada de zanahoria y remolacha que es una buena opción para un rico almuerzo, rápido y fácil.
Si deseamos compartirla con amistades y familiares sería una excelente idea, tenemos una diversidad nutritiva en esta receta, gustosa al paladar y la podemos acompañar con lo que gustemos así que no te detengas más y empecemos con los ingredientes y la preparación que será una experiencia única de la que no te arrepentirás.
Pero antes de comenzar debo decirte que estos ingredientes están basado solo para una persona, ya queda de tu parte y decisión que tanta porción querrás colocarle a esta deliciosa ensalada con zanahorias y remolachas:
- 1 Remolacha, no muy grande
- 2 Zanahorias
- 1 Limón (si es un limón pequeño utilizaremos el jugo de limón entero, si es de los limones grandes solo usaremos la mitad)
- 1 Naranja (picamos la mitad de una naranja y colocamos el jugo pero esto es opcional y si gustas)
- 2 Rebanadas de cebolla delgadas, bien picaditas o en julianas (opcional).
- 1 Pimentón o pimiento
- Sal y pimienta al gusto
- Materiales:
- 1 Rallador
- 1 bold
- 2 cucharas de madera
Te puede interesar: Delicioso Guiso De Acelgas Con Pollo ¡Receta Fácil Y Muy Saludable!
Preparación:
Antes de empezar con nuestra ensalada de zanahoria y remolacha debes asegurarte que estas verduras estén bien lavadas. Para ello debemos colocarlas en remojo por unos 3 minutos en agua fresca y luego estrujamos bien nuestras verduras al pendiente de que estén listas.
Previamente nos deshacemos de la capa que tiene la zanahoria con cuidado para no perder mucha pulpa y luego de pelarla nos disponemos a pasarla por el rayo dentro de nuestro bol, del mismo modo tomamos la remolacha y repetimos el mismo procedimiento.
Con nuestras cucharas de madera tomamos una con cada manera y de manera circular de arriba hacia abajo vamos uniendo nuestras verduras de manera que se mezclen la una con la otra, luego agrega la cebolla picadita en julianas o cuadros pequeños como haya sido tu elección y por ultimo adicionas el pimiento que bien pudiera estar picado en rebanadas pequeñas o en cuadros.
Ya casi esta lista nuestra rica ensalada pero solo falta el toque que le da un buen gusto y es el jugo de limón o naranja, solo debes colocarlo y deja que los sabores se mezclen y ya está listo para servir.
Si eres de esas personas amantes de los aderezos aquí te presento una receta muy rápida de hacer para acompañar esta deliciosa receta solo necesitas:
- 1 Cucharadita de mayonesa
- 1 Cucharadita de mostaza
- 1 Pizca de sal, pimienta
- 1 Cucharadita de azúcar
- 1 Limón, o vinagre, pero es opcional.
- Ajonjolí para espolvorear
Te recomendamos leer: El Sancocho Venezolano: ¡Una Delicia A tu Paladar!¡Pruébalo!
Disfruta de esta rica ensalada:
En un bol pequeño colocas la mayonesa y la mostaza, revuelves con una cuchara de madera y mientras mezclas vas colocando la sal, la pimienta el azúcar y el jugo de limón si así lo deseas y listo, tienes el aderezo perfecto para acompañar esta rica y nutritiva ensalada de zanahoria con remolacha.
Y bien, ya estamos preparados para degustar de una rica ensalada de zanahoria y remolacha, es una aventura conocer los nutrientes que estamos digiriendo en nuestro organismo, además acompañado de este delicioso aderezo que si bien es cierto esta rica receta la podemos acompañar con un deliciosos jugo de naranja o una pieza de carne o pollo, y puede ser un perfecto almuerzo rápido, fácil y deliciosos para salir de la rutina, así que éxitos y ¡Buen Provecho!