La Entraña de Cerdo es uno de los tipos de carne más sabrosas que existen, no solo por hablar de su preparación sencilla, sino que puedes condimentarla con pocos ingredientes y aun así, tendrá un inigualable sabor. Hoy aprenderás como servir esta carne de cerdo acompañada con papas o yuca frita de una manera especial y fácil. No puedes negar que se te agua la boca con solo pensar en el acabado de este plato para complacer a las masas más exigentes. Si tienes un asado planeado para este fin de semana que se aproxima, no dudes en conocer esta inigualable receta. ¡Es todo lo que estabas esperando!
¿Quieres aprender a preparar la Entraña de Cerdo?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- 1 Kilo y medio de Entraña de Cerdo
- 300grs de Jamón Ahumado
- 2 Cebollas medianas
- 2 Ramitas de Romero
- Ají Molido
- Tomillo
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta Negra
Preparación Paso a Paso:
Paso 1:
Lava y corta con ayuda de un cuchillo para carne la entraña de cerdo en tiras. Sazónalas con las especias: comenzando con el tomillo fresco, el ají molido, las ramitas de romero, pizcas de sal y pizcas de pimienta. Deja concentrar los sabores durante unos 15 minutos aproximadamente.
Paso 2:
Selecciona una tabla de madera las lonjas de jamón ahumado y colócalas sobre las tiras de entraña de cerdo cubriendo toda su parte externa.
Acompaña tu Entraña con el Humus de Garbanzos, ¡Un puré delicioso de un sabor muy especial!
Puedes trenzar las carnes para darle un acabado y estética diferente o simplemente dejar en su postura natural para llevar a las brasas.
Paso 3:
Coloca palillos de cocina pinchando la el jamón a la carne para que se mantenga firme al momento de cambiarla de lado en la parrilla. Selecciona tus cebollas, lava y pícalas en rodajas. Puedes colocar cada rodaja sobre la carne o a sus lados. Lleva a la brasa durante unos 20 minutos, aprovechando el calor para mover tu carne y cocina a tu término.
Paso 4:
Una vez esté lista, pícala en trozos medianos y sírvela a tus comensales acompañada de yuca frita o hervida. También podrías usar papas fritas.
¡Y ya está lista nuestra Entraña de Cerdo!
ACOTACIÓN: Puedes agregar más o menos especias a esta receta, también bañarla en aceite de oliva si gustas un acabado más crocante. Pero la entraña contiene grasa natural que permite su cocción de forma sutil y rápida. Sin embargo puedes considerarlo.
¿Curioso?
El consumir carne es una de las fuentes enérgicas más conocidas a nivel mundial. Es la proteína por excelencia. Debes saber que en MilRecetas.Net tenemos infinidad de formas de prepararla. Por esa razón te invitamos a visitar la sección “Carnes” y seleccionar tu carne favorita entre las categorías: Carne de Res, Pollo, Cerdo y Pescado. Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando para esas celebraciones importantes.
Recuerda que posteamos recetas todos los días, asegúrate de visitarnos para conocer más recetas deliciosas y sencillas en tu recetario online por Excelencia.
Prepara También Un Sancocho A la Oriental: El Delicioso y Verdadero Sabor del Pescado ¡Entra Aquí!