Todos hemos visto la cantidad de programas televisivos e incluso películas cinematográficas en las que nuestro protagonista favorito degusta una caja de los famosos Fideos Fritos en cualquier bulevar chino, pues ha llegado el momento de enseñarte esta receta, es súper sencilla y además tradicional que se acoplará a los paladares más exigentes y hambrientos, es ideal para acompañar una noche de películas, e incluso como snack, todo esto sin salir de tu casa o levantar el teléfono para ordenar al Delivery ¿Estás listo? ¡Vamos a prepararla!
¿Quieres saber cómo preparar los famosos Fideos Fritos?
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 100 o 200gr de fideos chinos (Para una o dos personas)
- 2 Pimientos verdes
- 3 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 2 o 3 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- Una pisca de Sal
- Una cucharada de Aceite de oliva
¿Cómo lo hago?
Paso 1:
Comenzaremos con todas las verduras, lavando y picando en pequeños cuadritos para sofreír, todo debe ser delgado, esto es algo tradicional de la comida oriental en general, pican todo con detalle y normalmente en pequeñas proporciones.
Paso 2:
Una vez picados los vegetales los preparamos junto a una sartén onda con aceite de oliva en toda la superficie, dejámos que caliente muy bien y sofreímos en compañía de los dientes de ajo enteros, todo comenzará a dorarse e integrarse, es importante esta parte pues aquí estará todo el sabor de nuestros fideos fritos. Baja un poco el fuego y déjalo cocinar.
Acompaña este platillo con un aderezo único en su estilo: ¡Salsa de Ajonjolí Arabe!
Paso 3:
En algunos países no se condimenta con pastillas de caldo o verduras, sin embargo, la cocina tradicional oriental se conoce por su sabor concentrado de comidas, que lo asemeje debemos verter dicha pastilla en la caliente sartén, este paso es opcional, todo depende de ti y tu gusto personal. Nosotros la recomendamos pues el sabor será más idéntico al platillo original. Al integrarla con los vegetales en aceite dejamos caer un chorreón de salsa de soja y removemos. Retiramos los vegetales a reposar y conservamos el aceite.
Paso 4:
Los fideos son los protagonistas del platillo, así que los pondremos a cocinar unos minutos (según el tipo de fideo) es importante no dejarlos demasiado bajo el agua caliente, pues se pueden tornar gomosos y los deseamos un tanto secos. Una vez listos, los apartamos y cambiamos de agua caliente a natural para tornar su temperatura.
Paso 5:
Ya los fideos están listos, es tiempo de verterlos en el aceite que conservamos del Paso 3 y sofreír, para ello agregamos un poco más de aceite y salsa de soja y mezclamos con calma, es cuestión de darles un par de minutos, los fideos se soltarán y cuando esto suceda regresamos los vegetales al sartén y unificamos todo.
Ya están tus fideos, sírvelos en un plato hondo o fuente de cerámica y listo ¡A disfrutarlos!
¿Curioso?
La comida es sumamente importante en todas partes del mundo, pero en los países orientales, se les da un significado superior, prepara con intensión y dedicación y los resultados serán extraordinarios ¡Es un consejo que te damos desde MilRecetas.Net!