Flan de Cajeta

El Flan de Cajeta es un postre de fácil preparación que en esta oportunidad te enseñaremos a preparar paso a paso para que desde la tranquilidad de tu casa puedas servirlo a los pequeños del hogar, los jóvenes y lo más grandes. Para esas reuniones donde debes compartir algo dulce y de agradable textura, este es un postre ideal y económico con el cual podrás ahorrarte grandes cantidades de ingredientes y la molesta salida al mercado para conseguirlos. Si eres amante de los postres, debes conocer esta receta. ¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!

¿Deseas conocer la preparación del Flan de Cajeta?

Flan de Cajeta listo

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes

  • 330 gramos de Cajeta Quemada
  • 2 Latas de Leche Condensada
  • 2 Latas de Leche Evaporada
  • 8 Huevos
  • 180 gramos de Queso Crema
  • 1 Cucharada de Extracto de Vainilla

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Para comenzar con nuestra receta de flan de cajeta necesitaremos un horno, el cual debe estar precalentado a 180ºC durante unos minutos previos a la realización de esta receta. +

Frutillas Picante ¿Te atreves a prepararla? ¡Es una explosión de sabores en el paladar! 

Una vez tengamos listo el horno, podremos proceguir con la integración de los ingredientes.

Paso dos:

En un molde de aluminio para flan o quesillo, vierta la cajeta quemada y cubra con ella toda la superficie, incluyendo los lados y porsupuesto la base.

Paso tres:

Aparte y en una batidora (ideal para facilitar el proceso de integración) vierta las dos latas de leche condesada y vaporada, los 8 huevos, los 180gramos de queso crema y la cucharada de vainilla, mezcle durante unos 10 minutos máximo, todo depende de la textura de la mezcla para evitar los grumos.

Paso cuatro:

Cuando tengamos una textura suave, vertemos este preparado en el molde con la cajeta cubierta en superficie y lados y llegamos a unos dos dedos del tope.

Paso cinco:

Cubra la parte superior con papel aluminio para su mayor concentración de sabor.

Paso seis:

Hornee durante 90 minutos y vigile el proceso de cocción cada cierto tiempo. Esto dependerá de cuanta potencia de calor tenga el horno.

Paso siete:

Retire del horno y deje enfriar durante unos segundos a temperatura natural. Retire del molde con sumo cuidado y conserve en la nevera para adquirir la textura natural del flan.

Paso ocho:

Sirva una porción acompañada de frutas o galletas suaves.

¡Ya está listo nuestro Flan de Cajeta! 

ACOTACIÓN: podría utilizar leche en polvo o vegetal en vez de la leche vaporada en caso tal que desee un sabor único y distinto en su flan de cajeta.

Decore su flan con sirope de chocolate o frutas picadas.

Flan de Cajeta quemada

¿Curioso?

Para las reuniones con los amigos, para servirle a la visita, para las fiestas infantiles y demás eventos importantes realizados en casa o que requieran de un compartir de deliciosa comida, este postre es ideal, es fácil de servir y a todos les encanta tu sabor e inigualable textura. Dentro de la amplia gama de sabores, existen variaciones de este postre, hay personas que le agregan zanahoria o algún rallado de auyama. Nosotros te traemos la receta tradicional del flan para que te pongas creativo y logres darle tu toque personal.

Entra en la sección de: Postres. Y encuentra nuestras recetas más deliciosas y fáciles si lo tuyo es la repostería. Sino, te invitamos a visitar nuestras diversas categorias en el portal de MilRecetas.Net recuerda que somos tu recetario en Línea por excelencia.

¿Más recetas con Cajeta? encuentra aquí unas deliciosas paletas de cajeta ¡Te encantarán!