Con el nombre de Helado De Fresas Romanof, se conoce este exquisito postre, en el que las fresas se colocan sobre helado de vainilla, y se adornan con nata.
Su inventor no se conoce, ya que el nombre lo lleva por la dinastía bayarda de los Romanof, dueños absolutos de todas las Rusias desde 1613 hasta 1730.
El más famoso de todos sus miembros, fue el zar Pedro el Grande, y es muy posible que este postre lleve el nombre, precisamente por él, ya que, como es bien sabido, no fue ningún ignorante ni despreciaba los placeres de la buena mesa.
Cómo preparar helado de fresas Romanof paso a paso:
Entre los doce modos más famosos de preparar las fresas frescas, éste es sin duda el que sobresale.
No se trata tan sólo de las conocidas fresas con nata, el toque está en la mezcla de zumo y cáscaras ralladas de naranja, curazao y azúcar, en la que se dejan reposar las fresas durante un tiempo determinado, antes de prepararlas con la nata.
Prepara también una Gelatina con frutas ¡excelente para combinar!
Para su preparación requieres los siguientes ingredientes:
- 500 gr. de fresas
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de curazao
- 1 naranja
- 1/4 lt. de nata batida
- Un poco de azúcar de vainilla
Modo de preparación:
- Se limpian y lavan bien las fresas, dejando que escurra completamente el agua, y se ponen en una fuente.
- Ahora mezcla el curazao con el azúcar, el zumo de una naranja y las ralladuras de la cáscara de la misma, y todo ello se vierte sobre las fresas, dejando que repose durante dos horas en el frigorífico.
- Se bate la nata con azúcar de vainilla y azúcar, y se mezcla con las fresas. Servir en vasos de helado o en fuentes pequeñas de cristal.
Variante # 1:
Colocar en cada vaso una bola de helado de vainilla, agregar las fresas y adornar con nata batida.
Variante # 2:
Batir 2/3 de las fresas en la batidora, con helado de vainilla y servir en vasos de helado, utilizando como adorno las restantes fresas y nata batida.
Consejos finales:
Es de suma importancia tener presente utilizar frutas frescas y sanas, para preparar el Helado De Fresas Romanof, ya que ésto garantiza la optima calidad de su postre, y mantiene el delicioso sabor que le caracteriza.
Acompaña este exquisito postre con una Ensalada De Frutas!