Galletas Integrales mordidas

Galletas Integrales que son simples, deliciosas y a bajo costo, se volverán tu receta bajo la manga cuando tengas invitados en casa y pocos ingredientes en la cocina, una de las cosas más características de esta receta es que ayuda a nuestra salud, las galletas integrales a diferencias de las galletas tradicionales que conocemos, tienen un toque especial, crujiente y adictivo que acompañadas con un té, leche caliente o un café, se convierten en la merienda perfecta para compartir con nuestros colegas. Hoy aprenderás con nosotros dos maneras de prepararlas para que elijas tu favorita y no te quedes con las ganas de probarlas ¡Vamos a empezar!

¿Deseas conocer la preparación de estas Galletas Integrales?

1| Galletas Integrales con Ajonjolí:

Galletas Integrales con ajonjolí

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • Una Taza con Mantequilla (unos 100 gramos aprox.)
  • Una Taza de Harina Integral
  • Dos Tazas de Avena en Hojuelas
  • Media Taza de Azúcar Morena
  • Media Taza de Miel
  • Media Taza de Ajonjolí
  • Dos Unidades de Huevo
  • Una cucharada de Vainilla
  • Una cucharada de polvo para hornear

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Comenzaremos alistando el horno donde estarán nuestras galletas, ya que la mezcla es super fácil de preparar y rápida, entonces necesitaremos tener el horno a nuestra entera disposición.

Galletas para bebés ¡La receta que estabas buscando! Ideal para los pequeños de la casa

Si nunca antes habías preparado galletas, consulta con alguna vecina la forma de medir el horno para que esté a 170°C más o menos.

Paso Dos:

Prepara las bandejas donde colocaremos las galletas integrales con ajonjolí seleccionandolas de un tamaño promedio al diámetro del horno y aplica un poco de mantequilla en toda la superficie junto con un poco de harina en polvo, asegúrate que cubra toda la base.

Paso Tres:

En un bol coloca la mantequilla y agrega el azúcar, mezcla muy bien hasta que esté integrada y pueda notarse de esa manera.

Paso Cuatro:

Una vez tengamos lista la mezcla de la mantequilla, integramos la taza con miel y con ayuda de una batidora (o una persona aparte) agregamos los huevos sin dejar de batir, puedes hacerlo manualmente siempre y cuando alguien te ayude, ya sea a verter los huevos o a batir.

Paso Cinco:

Terminamos esta primera parte, agregando la vainilla. 

Paso Seis:

Es tiempo de darle lugar a los ingredientes restantes, como la harina integral, el polvo de hornear, el ajonjolí y la avena en hojuelas. Todo esto lo combinaremos en un mismo lugar hasta obtener la masa de nuestras galletas.

Paso Siete:

Debe lucir homogénea, que pueda apreciarse el ajonjolí y la avena a simple vista pero que tenga la consistencia moldeable.

Paso Ocho:

Acomoda la mezcla con la cantidad de una cuchara sobre las bandejas previamente engrasadas y lleva todas tus galletas al horno durante veinte minutos.

Paso Nueve:

Cuando el aroma sea dulce y hayan crecido un poco, pincha una con un palillo de cocina o pruebala directamente, cuando estén crujientes por fuera y suaves por dentro, estarán listas para salir del calor.

Paso Diez:

Retira las galletas del horno y decóralas en una mesa con lluvia extra de ajonjolí o un poco de miel. 

¡Y ya estarán listas nuestras galletas integrales con ajonjolí! 

2| Galletas Integrales con Nuez:

Galletas Integrales con nuez

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • Dos Tazas de Harina Integral
  • Una Taza con Pasas (150 gramos)
  • Una Taza con Nueces picadas (200 gramos)
  • Una Taza de Leche
  • Una Taza de Avena en Hojuelas
  • Tres Huevos
  • Una Taza de Azúcar
  • Una cucharadita de polvo para hornear
  • Una cucharada de Aceite
  • Una cucharadita de vainilla

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Comenzaremos, como ya sabemos, pre calentando el horno a 180°C aprox. Y de esa manera estará listo para hornear nuestra masa de galletas. 

Paso Dos:

Organizamos las bandejas donde se hornearán las galletas engrasando la superficie con mantequilla y harina.

Paso Tres:

En un recipiente de plástico (o batidora) integramos la harina, el azúcar y la pizca de polvo para hornear.

Paso Cuatro:

Agregamos las nueces picadas y las pasas, a este punto tendremos integrados los ingredientes secos.

Paso Cinco:

Para darles consistencia, utilizaremos una licuadora, en ella verteremos la taza de leche, un chorrete de aceite y los tres huevos, licuamos durante unos breves segundos y llevamos lo líquido a la harina para comenzar a mezclar y darle forma a nuestra masa de galletas. 

Paso Seis:

Puedes ayudarte con un batidor manual e industrial y al final, con tus manos para amasar mejor.

Paso Siete:

Acercamos las bandejas y realizando pequeñas bolitas con la masa organizamos nuestras galletas. Repetimos el paso hasta haber utilizado toda la masa y llevamos al horno durante 15 minutos. 

Paso Ocho:

Retira una vez luzcan doradas y crujientes, prueba una y sirvelas acompañadas del sirope de tu preferencia o bolas de helado.

¡Ya están listas nuestras galletas integrales! ¿Te han gustado las recetas?

Galletas Integrales

¿Curioso?

Solo hay una forma de aprender a hacer galletas y es practicando constantemente, muchas personas dicen que es un don y que todas las galletas saben distinto por la intención que se les aplique, esta es tu oportunidad de sorprender a tus amigos con tu ingenio y realizarlas en casa. Estamos seguros que quedarán deliciosas y crujientes. ¡Como nos gustan! 

Si quieres conocer más Postres, visita nuestra categoría y conoce más de nuestras listas de recetas ¡Te encantarán! Comparte lo que consigas con tus amigos y vamos juntos  a cocinar.

Si lo tuyo es el dulce ¡Conoce y prepara este delicioso Camote con Leche! Para chuparse los dedos