En MilRecetas nos encantan los postres, sobre todo si son fáciles de preparar y quedan deliciosos. Por eso, hoy tenemos para ti una receta excelente que podemos hacer en casa en pocos pasos. Se trata de una rica Gelatina de limón casera. La acompañaremos con yogur griego y un poco de menta… ¡verás que te encantará!. En realidad podemos comerla sola como postre o merienda. También podemos hacerla como acompañante de un rico pastel de cumpleaños. El modo de servir dependerá de tu gusto, pero te recomendamos probarla con este yogur.
Preparación de esta rica Gelatina de Limón:
Es saludable. Es cierto que contiene azúcar, pero también contiene cítrico natural, miel y el acompañante que es un yogur muy bajo en calorías. Es ideal si quieres darle una merienda más sana a tus niños o si estás tratando de cuidarte. Puedes sustituir el azúcar por otro endulzante de tu preferencia y experimentar con los sabores. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico postre. Luego de tenerlos todos a la mano, vamos a ponernos manos a la obra.
Los Ingredientes:
- 1 limón y 1/2
- 3 láminas de gelatina sin sabor
- 100 ml de agua
- 50 gramos de azúcar blanco
- 1 cucharadita de miel
- Yogur griego
- Menta fresca
Pasos para la preparación:
- El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Gelatina con limón es reunir y medir los ingredientes.
- Luego lavaremos y cortaremos los limones a la mitad. Vamos a exprimirlos pasándolos por un colador para deshacernos de las semillas.
- Para 3 láminas de gelatina son suficientes 1 limón y 1/2. Dependiendo de la intensidad que quieras o de la cantidad de gelatina, puedes ir añadiendo más.
- Una vez tengamos el zumo de los limones, reservamos aparte por un momento.
- Mientras exprimimos los limones, podemos poner a remojar la gelatina.
- Debemos colocarla en un recipiente con agua bien fría. La dejaremos ahí al menos unos 10 minutos. Esto se hace para que se hidrate bien y luego se disuelva perfectamente al terminar la preparación.
- En una ollita pondremos a calentar el agua y añadiremos el azúcar. No hace falta remover. Dejaremos esto así a fuego medio durante unos 4 minutos más o menos.
- Luego de ese tiempo añadiremos el zumo de limón y ahora sí mezclaremos muy bien. Esto dará un sabor único a nuestra Gelatina. Luego de removerlo añadiremos la cucharadita de miel.
- Puedes probar la mezcla antes, si te parece que está bien de dulce, puedes omitir la miel.
- Si más bien lo sientes demasiado ácido, añade incluso otra cucharadita de miel.
- Ten cuidado en este paso, tampoco queremos que nos quede demasiado meloso y pierda el toque del limón.
- Ahora vamos a sacar y escurrir las hojas de gelatina, apartamos la olla del fuego y le añadimos la gelatina.
- Vamos a remover muy bien, sin parar, hasta que toda la gelatina se disuelva perfectamente.
- Como la mezcla está bien caliente aún, no deberías tener ningún problema en este paso.
- Rellenamos con esto los moldes donde queremos hacer la gelatina y llevamos al refrigerador hasta que se cuaje bien.
Podemos hacerla de un día para otro. Luego, para servir, mezclaremos un poco de yogur griego con hojitas de menta. Serviremos la gelatina acompañada del yogur, ¡y a disfrutar!.
Te invito a preparar una deliciosa Leche Vegetal de Almendras, paso a paso!