Las recetas de gelatinas suelen ser fáciles de preparar y además, deliciosas. Sin embargo, dependiendo de para qué vayamos a usar este ingrediente, nos puede resultar un plato bastante dulce. Por eso, ya sea que estés cuidando tu figura o tu salud, hoy tenemos una receta especial para ti. Se trata de una deliciosa Gelatina sin azúcar, es riquísima y además saludable. Si tienes diabetes o alguien que la padezca, puedes igualmente disfrutar de este rico postre. Es un plato de bajo costo y se prepara en pocos pasos.
Si estás tratando de perder peso o mantenerte en forma, puedes disfrutar de este postre y matar esos antojitos que siempre nos atacan. Además, si tienes niños pequeños y no quieres o no puedes comenzar a darles tanta azúcar, esta podría ser la merienda ideal para ellos. Ya verás que a todos les va a encantar. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso plato de postre. Una vez que los hayamos reunido todos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico postre sin azúcar son:
- 300 ml de yogurt de fruta sin azúcar
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1 sobre de gelatina sin azúcar de fresa
- Gelatina sin azúcar de uva (1 sobre)
- 1 sobre de gelatina sin azúcar de piña
Gelatina sin azúcar, pasos para la preparación de este rico postre saludable:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparacion de esta deliciosa Gelatina sin azúcar es alistar nuestros ingredientes y tenerlos a la mano. Así nos aseguramos de que no nos falte ninguno al momento de la preparación. Ahora vamos a tomar 3 recipientes y vamos a colocar cada una de las gelatinas de sabores. Ahora vamos a poner a calentar 3 tazas de agua (una por cada sobre de gelatina). Cuando el agua esté hirviendo, añadiremos 1 taza en cada recipiente.
Vamos a mezclar muy bien para que se disuelvan por completo las gelatinas. Como haremos una gelatina tipo mosaico, podemos utilizar tantos sabores como queramos. Ahora, cuando se haya disuelto cada sobre de gelatina, añadiremos a cada envase 1 taza de agua fría. Vamos a remover muy bien y llevaremos al refrigerador para que se cuajen.
Cuando hayan pasado unas horas y las gelatinas estén ya bien firmes las vamos a sacar. Las tomaremos con cuidado y las desmoldaremos. Colocándolas en una superficie plana y limpia, las vamos a cortar en cuadritos. No es necesario que sean exactamente iguales. Puedes incluso usar cortadores de galleta pequeños para darles diferentes formas. Esto hará que la Gelatina sin azúcar se vea mucho más bonita en nuestra mesa.
Ahora vamos a calentar otra taza de agua. Cuando hierva, la pasaremos a un recipiente y añadiremos la gelatina sin sabor. Debemos remover bien hasta que esté bien disuelta. Una vez hecho esto, añadiremos el yogurt sin azúcar. Puede ser de la fruta que desees, lo importante es que no tenga azúcar. También puedes usar yogur griego endulzado con miel, o el yogurt de tu preferencia.
Una vez que hayamos mezlcado bien, vamos a colocar esto en el molde donde queremos hacer el postre y añadiremos los cuadritos de gelatina que hicismo antes. La idea es distribuirlos bien para que los colores queden bien mezclados. Llevaremos el molde al refrigerador unas horas, o de un día para otro. Listo, ya podremos servir y disfrutar de esta rica Gelatina sin azúcar, especial para diabéticos.