La Harina para Waffles de chocolate es una receta típica de muchos países que aman los postres de este tipo, los waffles o golfres son un platillo dulce y salado muy consumido en Europa y el mundo, no solo es su presencia en la mesa, sino su incomparable sabor y combinaciones lo que lo convierte en el plato popular para desayunos, meriendas y hasta para festividades importantes. Su preparación ha variado mucho con el paso de los años, y la verdad, nos encanta saber que la creatividad de los chefs lo ha hecho evolucionar en muchos sentidos. Ahora bien, si eres fanático del chocolate y no te aguantas en probar un delicioso Waffle de chocolate, esta es tu receta ¡Vamos a comenzar!
¿Deseas aprender a preparar la famosa receta de Harina para Waffles de Chocolate?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Una Taza de Harina Leudante
- Media Taza de Azúcar refinada
- Media Taza de Cacao en polvo
- Media Taza de Tabletas de Chocolate
- Una cucharada de Aceite
- Un Huevo
- Un Vaso de Leche
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Como estaremos preparando waffles, lo ideal es tener una wafflera a la mano, esto facilitará la preparación y le dará la forma tradicional al waffle que tanto nos gusta, comenzando por sus característicos cuadrados y puntas.
Los coquitos Venezolanos están dandole la vuelta al mundo ¡Pruebalos!
Recuerda que hay distintos tipos de waffleras, unas circulares, cuadradas, triangulares. Elige la que más te guste y enchufala para que comience a calentarse.
Paso Dos:
Reúne los ingredientes con cuidado en un recipiente hondo, comenzando por la harina, el cacao en polvo, el azúcar y la pizca de sal.
Paso Tres:
Agrega entonces la cucharada de aceite y comienza a mezclar con cuidado y calma. Así mismo integra los huevos evitando que caigan restos de la cáscara en la masa.
Paso Cuatro:
La mezcla ya está tomando forma, sin embargo le falta el vaso de leche para que agarre mas cuerpo y no sea tan seca. Ya debe estar tomando un tono canela, debido al chocolate.
Paso Cinco:
Agrega un poco de mantequilla en la wafflera para evitar que se pegue y coloca una generosa cantidad de mezcla de waffle dentro, aplasta y deja que se cocine durante un máximo de cinco minutos.
Paso Seis:
Mientras esto sucede, coloca las tabletas de chocolate en una cacerola y deja que se derritan por completo. Una vez esté en su punto el waffle, retíralo de la wafflera, sírvelo en el plato y báñalo con el chocolate derretido.
Tip:
Te recomendamos utilizar las tabletas de tu chocolate favorito, esto hará que el sabor sea de tu agrado. No utilices chocolate amargo sino te gusta.
Paso Siete:
Repite el proceso hasta obtener todos los waffles de chocolate que desees.
ACOTACIÓN:
Recuerda que puedes agregar el sirope o acompañante dulce de tu preferencia, incluyendo bolas de helado, lluvia de chocolate para intensificar los sabores o incluso frutas.
¡Y ya tendremos lista nuestra receta de Harina para Waffles de Chocolate!
¿Curioso?
El waffle es un postre que se originó en Belga y logró extenderse por todo el mundo, la verdad, dicen que los waffles que se realizan allá, son los originales, con una receta secreta que todos han intentado igualar pero que ninguna se le compara, claro, estos son cuentos de la gastronomía que evidentemente se han esparcido por todo el mundo. Los Belgas fueron quienes le dieron esa forma tradicional en forma de cuadrícula ya que los cocinaban en pequeñas rejillas, donde se doraban y aumentaban su forma. A simple vista, llamaban la atención de cualquier comensal.
Entra en la categoría de: Postres y encuentra muchos platillos dulces increíbles, seguramente te encantará prepararlos. Recuerda que somos tu recetario en Línea por excelencia, somos MilRecetas.Net
Conoce la famosa Torta de Pan y prepárala desde casa ¡Te encantará!