Los helados son de los mejores postres existidos y por existir ¡Y es que sus diversos sabores junto con su cremosa textura son de lo más divino! Podemos comerlos si estamos feliz, lo comemos si estamos tristes para hacernos sentir feliz y podemos compartir para hacer a otros felices. Por eso hoy vamos a mostrarte 6 diversas recetas de unos sabrosos Helados de frutas, para que te des tus gustitos dulces a ti y quienes quieres en casa cuando más les provoque. Veamos los ingredientes y pongámonos en acción.
Aquí podrás encontrar deliciosas recetas de como elaborar helados de vainilla y chocolate.
Helado de fresa
Los ingredientes que necesitaremos son:
- 2 Taza de crema de leche.
- 1 Taza de azúcar.
- 1 Taza de fresas.
Pasos para elaborar helado de fresa:
Lo primero que haremos para elaborar esta receta de Helados de frutas, es tomar nuestras fresas y lavarlas bien, les quitamos los tallos y las llevamos a la licuadora hasta obtener una clase de puré, seguidamente colamos nuestro puré de fresa, si te parece necesario puedes volver a licuar y colar. O por el contrario, si quieres sentir una textura diferente en tu helado, salta el paso de licuar tu puré y podrás sentir los trocitos de fresas al comer tu helado. Verteremos el puré de fresa en un bol y añadimos la crema de leche, el azúcar y mezclamos bien, ya sea con un batidor de globo o una batidora eléctrica. Si decidiste no querer trocitos de fresa en tu helado puedes usar nuevamente la licuadora para mezclar los ingredientes. Cuando todo esté bien integrado y tengamos una mezcla homogénea, la verteremos en un recipiente y llevaremos al congelado por al menos una hora, pasado este tiempo retiramos, volvemos a batir nuestro helado para romper los cristales de hielo que se formen y obtener una consistencia cremosa y llevamos a congelar una vez más, repetimos este proceso unas dos veces más y listo, tenemos un sabroso helado de fresa para disfrutar.
Helado de Yogurt y Mango
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 1 Taza de Yogurt Natural.
- ½ Taza de azúcar.
- 2 Mangos grandes.
Pasos a seguir para elaborar nuestro helado:
Lo primero que haremos para elaborar esta receta de Helados de frutas, es lavar y pelar nuestros mangos, procedemos a separar el fruto de la semilla, picamos en trozos y llevamos a la licuadora hasta obtener una clase de puré, cuando esto suceda añadimos el yogurt y el azúcar, licuamos hasta que todo esté bien integrado, que obtengamos una mezcla homogénea, vertemos en un recipiente y llevamos a congelar al cabo de unos 45 minutos, retiramos nuestra mezcla de helado de Yogurt y Mango, batimos bien con una batidora eléctrica o a mano con un batidor globo y volvemos a congelar, vamos repetir este procedimiento 3 veces más, después solo tenemos que servir, saborear y disfrutar de nuestro deliciosos helado.
Helado de Coco:
Los ingredientes para este helado son:
- 2 Tazas de leche.
- 1 Taza de crema de leche fría.
- 1 Taza de coco en trozos pequeños o rallados.
- 1 Taza de azúcar.
- 1Cadta de esencia de vainilla.
- 5 Yemas de huevo.
Pasos para elaborar nuestro helado de coco:
Lo que haremos para elaborar esta receta de Helados de frutas, es verter en una olla la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y el coco, removemos para mezclar y llevamos a fuego medio, cuando parezca que esté a punto de comenzar a hervir, retiramos y dejamos reposar. Mientras tanto batiremos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que comiencen a blanquear, cuando esto suceda añadiremos poco a poco sin dejar de batir, la preparación que dejamos reposar. Cuando ya todo esté integrado, llevamos a fuego nuevamente pero esta vez bajo, nos mantenemos removiendo la mezcla con una cuchara de manera por unos cuatro a cinco minutos, que nuestra mezcla haya espesado, no debemos dejar hervir la preparación. Ya pasado los minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar, para acelerar el proceso puedes pasar la mezcla a un recipiente y llevarlo a baño maría inverso, es decir, llenaremos otro recipiente con hielo y pondremos el que contiene la mezcla sobre este. Cuando la preparación de helado ya este fría, batiremos nuestra crema de leche fría hasta que tome consistencia y la añadiremos a la mezcla de helado de coco, integramos bien, tapamos y llevamos al congelador, al cabo de una hora, retiramos nuestra mezcla de helado, batimos bien con una batidora eléctrica o a mano con un batidor globo r y volvemos a congelar, vamos repetir este procedimiento 3 veces más. Nuestro helado habrá tomado consistencia y estará listo para servir y disfrutar.
Helado de frutos rojos
Nuestros ingredientes son:
- 2 Tazas de crema de leche fría.
- 1 ½ Taza de azúcar.
- ½ Taza de fresas.
- ½ Taza de moras.
- ½ Taza de frambuesas.
- 1/3 de agua.
- 1 Cdt. De esencia de vainilla.
- 3 Yemas de huevo.
Pasos para elaborar la receta:
Lo primero que haremos para elaborar esta receta de Helados de frutas, es tomar nuestras frutas y lavarlas bien, les quitamos los tallos, picamos a la mitad, llevamos a una olla junto con la mitad del azúcar, el agua y pondremos a cocinar a fuego medio por unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando, pasado el tiempo retiramos, licuamos, colamos y dejamos enfriar. Pondremos una olla a fuego medio y verteremos la crema de leche, la esencia de vainilla, removemos y dejamos quieto hasta que comience a hervir, cuando esto suceda retiramos y dejamos reposar. Mientras tantos batiremos las yemas de huevo con la otra mitad del azúcar hasta que comiencen a blanquear, seguidamente añadiremos poco a poco sin dejar de batir, la preparación que dejamos reposar, cuando todo esté bien mezclado añadimos las frutas licuadas y removemos para integrar a la preparación, a continuación vertemos en un recipiente y llevamos a congelar, al cabo de una horas, retiramos nuestra mezcla de helado frutos tojos, batimos bien con una batidora eléctrica o a mano con un batidor globo y volvemos a congelar, vamos repetir este procedimiento 3 veces más, a la última ya podemos servir y disfrutar de un exquisito helado.
Helado de Piña colada
Los ingredientes para este helado son:
- 1 Piña.
- 2 Tazas de crema de leche.
- 1 Taza de agua.
- ½ Taza de leche de coco.
- ½ Taza de azúcar.
- ½ Taza de coco rallado (opcional).
- 2 Cdas. De Ron. (opcional).
Los pasos que debemos seguir para elaborar este helado:
Lo primero que debemos hacer para preparar esta opción de Helados de frutas, es pelar nuestra piña, picarla en trozos y llevarla a la licuadora junto con la taza de agua, licuamos hasta obtener una clase de puré que seguidamente colaremos, en un recipiente aparte añadiremos la crema de leche, la leche de coco y el azúcar, removemos bien para mezclar y añadimos la piña y el coco rallado, mezclamos bien ya sea con batidora eléctrica, batiendo a mano con una batidora de globo o incluso podemos usar nuevamente la licuadora, por último añadiremos el ron y mezclamos nuevamente, vertemos en un recipiente, tapamos y llevamos una hora a la nevera para que se enfrié bien, pasado este tiempo la llevamos al congelado por una hora, retiramos nuestra mezcla de helado, batimos bien con una batidora eléctrica o a mano con un batidor globo y volvemos a congelar, vamos repetir este procedimiento unas 3 veces más. Nuestro helado habrá tomado consistencia y podemos sentarnos disfrutar lo. Si no deseas sentir la textura del coco rallado al comer tu helado, puedes saltarte este ingrediente.
Helado de Parchita (Maracuyá)
Los ingredientes que necesitaremos son:
- 1 Taza de crema de leche.
- 1 Taza de agua.
- ¾ Taza de azúcar.
- 6 Parchitas.
Pasos para elaborar helado de parchita:
Para elaborar esta opción de Helados de frutas, vamos a tomar la pulpa de nuestra seis parchitas (maracuyás) y llevarlo a la licuadora junto con el agua, licuamos bien y colamos, vamos a enjuagar nuestras licuadora y añadimos el jugo de parchita que habíamos elaborado junto con el azúcar y la crema de leche, mezclamos todo bien y vertemos en un recipiente, tapamos y llevamos a la nevera por una hora para que se enfrié, pasado este tiempo llevaremos nuestra mezcla al congelador, luego de unos 40 minutos vamos a batirla ya sea con una batidora eléctrica o a mano con un batidor globo para romper los cristales de hielo que se hayan formado y volvemos a congelar, repetimos este proceso unas 3 veces más y tenemos nuestro deliciosos helado de parchita para disfrutar.
Ahora ya tienes 6 sencillas recetas para que prepares de manera super fácil helado en casa, sorprende a tu familia y amigos con estas delicias y alegrale el día a más de uno, y por supuesto a ti mismo/a. Recuerda que la cocina es un arte y puedes experimentar, puedes probar cambiar de fruta por una que te guste más en alguna de las recetas que más te haya llamado la atención, experimenta y coméntanos que tal te ha ido elaborando estos sabrosos helados de frutas ¡Yummy!